En el marco de la Conferencia Global HIMSS19 (Healthcare Information and Management Systems Society), Lenovo anunció su primer computador portátil diseñado para los profesionales de la salud.

El nuevo ThinkPad T490 Healthcare Edition, es un equipo robusto, flexible y seguro, perfecto para ser utilizado en puestos de enfermería, habitaciones de pacientes, diagnósticos médicos y oficinas de gestión además de profesionales de la salud.

En esta oportunidad el Lenovo ThinkPad T490 HE cumple con todas las normativas exigibles e incluye capacidades de seguridad ThinkShield, lector de huellas FIPS-201 y lector RFID para proteger el acceso al dispositivo así como para mantener a salvo los datos de los pacientes a través de métodos de autenticación multi-factor.

Lenovo Profesionales de la salud

De acuerdo a información entregada por el fabricante internacional, las características más destacables:

  • Lector de huellas FIPS-201 de Crossmatch que ofrece una verificación de identidad con los estándares de la industria.
  • Lector RFID de RF Ideas para aprovechar la intraestructura de tarjetas ID existente.
  • ThinkShutter: cierre físico de las cámaras RGB e IR para evitar accesos no deseados.
  • PrivacyGuard opcional en la pantalla FHD de 14 pulgadas con PrivacyAlert para evitar que un tercero vea el contenido de la pantalla.
  • Tratamiento anti-microbiano de la superficie.
  • Procesadores Intel Core de 8ª generación, sonido Dolby Audio Premium y LTE WWAN de tipo Cat 9 para disponer de la mejor conectividad en el campus hospitalario.
  • 1,55 Kg de peso y 16 horas de autonomía.

El nuevo Lenovo ThinkPad T490 Healthcare Edition estará disponible en el mundo a partir de julio de 2019 y su precio todavía no está disponible.

Recuerda que puedes encontrar noticias de tecnología e innovación en Zoom Tecnológico diariamente.

Print Friendly, PDF & Email