banda ancha móvil

Con la idea de disminuir la brecha digital y aumentar la inclusión de género en América Latina, autoridades de distintos gobiernos están trabajando para potenciar la tecnología en los usuarios, pero en particular, la banda ancha móvil, ya que presenta importantes oportunidades para alcanzar esa meta.

Y es que las tecnologías de la información representan una enorme oportunidad para alcanzar la igualdad de género, esto gracias a la educación en áreas STEM, inclusión laboral, economía digital y herramientas de seguridad, siendo la banda ancha móvil un elemento clave para fortalecer la tecnología y sus ventajas de acceso.

“Para que la banda ancha móvil sea aprovechada para mejorar las brechas de género, es   importante que las autoridades desplieguen estrategias para aumentar la conectividad por medio de la banda ancha móvil. Las tecnologías como LTE y LTE-A en la actualidad, así como 5G en un futuro cercano, se presentan como una oportunidad para reducir las distintas brechas de género que existen en cada uno de los mercados. Es importante que existan mayores bandas de espectro para que las nuevas tecnologías puedan desarrollarse de forma eficiente”, explicó José Otero, Vice Presidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

Mujeres y la Tecnología

De acuerdo a información publicada por 5G Américas en “Género y TIC en América Latina“, la banda ancha móvil e inalámbrica brinda oportunidad de establecer accesos masivos además de ofrecer oportunidades para desplegar nuevos negocios ya que éstas tecnologías móviles son necesarias para que las mujeres puedan tener acceso a las TIC con el objetivo de mejorar sus oportunidades en el ámbito laboral.

En esta misma línea, por ejemplo, las TIC pueden conformar también una herramienta significativa para la formación y educación de las mujeres. Este es un considerable aporte para prepararse para el nuevo entorno competitivo, mejorando sus oportunidades de progreso en el empleo.

Banda Ancha Móvil WOM

Por otra parte, el acceso a tecnología puede funcionar también en ámbitos sociales relacionados a la seguridad, la salud y  mejorar la calidad de vida de las mujeres.