Como parte de las distintas actividades que se realizan para incentivar el desarrollo de habilidades tecnológicas, Samsung y Fundación País Digital presentaron “Soluciones para el Futuro”, concurso que busca generar soluciones tecnológicas a través de las STEM para resolver las necesidades de su entorno y comunidad.
Soluciones para el Futuro, es una propuesta nacional desarrollada por Samsung en colaboración con Fundación País Digital, que tiene como meta desarrollar soluciones que mejoren las distintas problemáticas de la comunidad. Lo interesante es que en esta interesante apuesta participan escolares que cursen enseñanza media de nuestro país y tendrán la posibilidad de incorporar la tecnología desde la vereda de la creación.
“En Samsung estamos convencidos de que nuestros jóvenes tienen todo el talento y la creatividad necesarias para desarrollar con éxito la economía digital del futuro. Sólo hay que generar instancias para ello. Por eso, creamos hace más de 10 años -y de manera muy visionaria- el concurso internacional “Solve for Tomorrow”, pues sabemos que el fomento de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas pueden ser un gran catalizador para inspirar diversos talentos en la industria”, explicó Trinidad Lacámara, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.
La iniciativa presentada en nuestro país, busca ir desarrollando habilidades digitales en jóvenes utilizando metodologías de aprendizaje del Siglo XXI y en su cuarta edición pretende generar soluciones utilizando las STEM en ámbitos de la salud, creación, integración o el medioambiente.
Las postulaciones para Soluciones para el Futuro están abiertas desde hoy jueves 16 de mayo hasta el viernes 14 de junio de 2019 a las 23:59 horas, a través de la página web del concurso, y la convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de enseñanza media de nuestro país, que tengan entre 14 y 19 años.
Hay que hacer mención que quienes deseen participar deberán formar un grupo de no menos de dos estudiantes y no más de cinco para poder participar y deben ser acompañados de un profesor, quien será su representante durante el concurso. Es importante destacar que todos los grupos deben incluir, al menos, una integrante mujer.
Una vez formado el grupo y escogida la idea, los equipos deberán ingresar a la página web del concurso, para inscribir la solución que desarrollarán, llenando un formulario.