Ya es una realidad que en algunos mercados se utilizan los wearables para poder simplificar los pagos en el área de transporte, supermercados, comida rápida por mencionar algunos, sin embargo es una tecnología que aun no se masifica siendo una interesante puerta que se ha ido abriendo lentamente en algunos países.

Y es que sería mucho más fácil sin pudiéramos pagar el metro o el servicio de transporte con nuestro reloj inteligente, ya que de esta forma, todas nuestras tarjetas, accesos a compras en línea estarían disponibles en nuestra muñeca, realizando pagos de forma rápida y también de un modo sencillo.

En esta línea, es que Fitbit fue seleccionado para el programa MTA OMNY de Nueva York para sumar a su plataforma de pagos a Fitbit Pay, integrando tecnología contactless desde nuestro reloj inteligente luego de configurar el apartado en nuestra app y en el reloj del fabricante internacional.

Fitbit Pay

Fitbit anunció a través de un comunicado de prensa que ya se encuentra disponible para que los consumidores poseedores de un reloj inteligente utilicen su tecnología en los siete principales sistemas de transporte de todo el mundo, viajando de un modo rápido y sin dificultades.

Es así que ahora los usuarios que utilicen el Fitbit Charge 3 Special Edition o el Fitbit Versa Edición Especial y el Fitbit Ionic podrán aprovechar de pagar de un modo seguro y rápido directamente desde su muñeca en autobuses y líneas de metro.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Fitbit para ayudarnos a proporcionar un valor agregado y conveniencia diaria a nuestros clientes”, dijo Al Putre, Director Ejecutivo de OMNY en la MTA. “Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de transporte y ayudar a los neoyorquinos y visitantes a llegar a su destino más rápido y hacer que el pago sea más conveniente, y ahora pueden hacerlo con cualquier dispositivo portátil Fitbit que sea compatible con Fitbit Pay con un simple toque del reloj inteligente.”

Fitbit Pay ha tenido un crecimiento importante en estos dos años ya que en este periodo de tiempo ya está disponible en 42 países y cuenta con el respaldo de bancos de las principales redes del mundo, pudiendo utilizar el reloj inteligente y el chip NFC integrado en los relojes del fabricante norteamericano.

Fitbit Pay

Hay que hacer mención que Fitbit Pay trabaja en un entorno seguro ya que todas sus transacciones se utilizan en plataformas de tokenización, lo que garantiza que la información provista de los usuarios nunca se revelará o se compartirá con comerciantes ni con Fitbit.

Hay que mencionar que esta tecnología se está expandiendo y está disponible en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, México, entre los principales.

Print Friendly, PDF & Email