Como parte de la actualización de propuesta de seguridad para el mercado chileno, Sophos estrenó Cloud Optix, interesante solución de seguridad que llega como una respuesta de la compañía para resolver el problema de la seguridad en la nube pública.

Sophos Cloud Optix es una poderosa herramienta que permite ver lo que se está ejecutando en la nube mientras combina la potencia de la IA y la automatización para poder satisfacer distintos tipos de usuario.

La nueva solución de seguridad en la nube tiene una amplia gama de capacidades, entregando respuestas y alertas ante las diversas amenazas que puedan existir en el ambiente informático.

Ciberseguridad

En este sentido por ejemplo, Cloud Optix podrá detectar patrones de tráfico sospechosos, claves de acceso compartidas hasta el almacenamiento de datos abierto a Internet.

Entre las características más destacadas figuran:

  • Visibilidad inteligente: El descubrimiento automático de los activos de una organización en los entornos AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP), a través de una única consola, permite a los equipos de seguridad tener una visibilidad completa de todo lo que tienen en la nube, además de responder y remediar los riesgos de seguridad en minutos.
  • Cumplimiento continuo de la nube: Se mantiene al día con el cambio de las normativas de cumplimiento y de las políticas de mejores prácticas al detectar automáticamente las modificaciones en los entornos de la nube en un poco tiempo.
  • Monitoreo y análisis basado en IA: Reduce los tiempos de respuesta y resolución de incidentes que podrían tomar días o semanas a minutos. La poderosa inteligencia artificial detecta configuraciones de recursos de riesgo y comportamiento de red sospechoso con alertas inteligentes y remediación automática de riesgos opcional.

Ciberataques a persona

Hay que hacer mención que Sophos Cloud Optix es una solución sin agente que proporciona visibilidad inteligente de la nube, cumplimiento y respuesta a amenazas en múltiples entornos de nube que está orientado para que usuarios sepan qué proteger y garantizar el cumplimiento de las normas.

Print Friendly, PDF & Email