helio p65 MediaTek

MediaTek dio a conocer su nuevo procesador de alto rendimiento para teléfonos inteligentes, Helio P65, componente construido en arquitectura de 12 nanómetros de ocho núcleos que ofrecen una gran performance y un bajo consumo energético.

Repasando detalles del nuevo Helio P65 de MediaTek, este componente incorpora en su fabricación inicial dos potentes núcleos de CPU Arm Cortex-A75 y seis Cortex-A55 en un gran clúster de caché L3 compartido, además de la nueva GPU de ARM Mali-G52 para brindar una experiencia de juego mejorada para los entusiastas de los juegos móviles.

Gracias a su arquitectura mejorada, lo nuevo de MediaTek permite aprovechar al máximo la tecnología e integra programación inteligente, gestión inteligente de temperatura y un análisis del comportamiento de los patrones de los usuarios, ofreciendo con esto, confiabilidad, rendimiento y una mejor experiencia global.

helio p65 MediaTek

Helio P65: IA avanzada y funciones para optimizar el rendimiento

A estas mejoras importantes, MediaTek añadió en el Helio P65 la función integrada de activación por comandos de voz, que ayudará a optimizar la vida útil de la batería del smartphone separando de este modo, los canales de audio de los comandos de voz para ofrecer una mejor calidad de sonido en cada canal que se encuentre.

Por otro lado, este procesador soporta cámaras duales de alta resolución de hasta 16MP+16MP además de admitir innovadoras tecnologías que pueden llegar hasta los 48MP para ir mejorando la calidad de imagen.

En materia de rendimiento global el Helio P65 duplica el rendimiento de la inteligencia artificial y la forma de procesar la inteligencia artificial para las tareas de cámara AI como Google Lens, galerías inteligentes, reconocimiento de escenas, segmentación de fondo, eliminación de fondos y fotografía de retratos, que es un 30 por ciento más rápido.

Hay que mencionar que el MediaTek Helio P65 se encuentra actualmente bajo producción en serie, y se espera que esté disponible en dispositivos en julio de este año.