
MediaTek anunció el lanzamiento de los procesadores S900, el último System on a Chip (SoC) insignia de la compañía para la próxima generación de televisores inteligentes de alta resolución 8K y cómputo de inteligencia artificial de alta velocidad.
Diseñado para ayudar a los fabricantes de televisores a crear productos emblemáticos y altamente competitivos, los procesadores S900 integrado combinan un CPU de alto rendimiento, GPU y una unidad de procesador AI (APU) dedicada, para admitir funciones que incluyen, entre otras, la interfaz de usuario de voz AI, y una mejora de la calidad de imagen.
Procesadores S900 de Mediatek ofrecen contenido de alta definición
El último SoC de MediaTek utiliza un CPU multinúcleo que comprende núcleos ARM Cortex-A73 y una GPU multi-núcleo Mali-G52 apto para decodificación de video 8K, HDR10+ y gráficos externos que permite a los clientes personalizar sus productos. En cuanto al periférico de entrada/salida, la plataforma S900 es compatible con HDMI 2.1A, que ofrece un ancho de banda máximo de 48 Gps, suficiente para entregar contenido HDR10 +, así como videos 4K que se ejecutan a 120Hz y videos de 8K a 60Hz.
Una APU patentada integrada ofrece AI Picture Quality (AI PQ), una solución integral que comprende funciones de inteligencia artificial como reconocimiento facial y de escena, que funciona en conjunto con la solución de visión de IA de MediaTek para ofrecer una experiencia de TV inteligente más rica e interactiva a los consumidores.
Mike Chang, Vicepresidente Corporativo de MediaTek y Gerente General de Smart Home Business Group, afirmó: “Como diseñador líder mundial de chips de TV y un socio confiable de fabricantes de TV, MediaTek tiene la capacidad en I+D y la experiencia tecnológica para reunir varios recursos para promover el desarrollo de la industria de la televisión. Nuestro kit de desarrollo de software NeuroPilot es totalmente compatible con la API de redes neuronales de Android, lo que permite a nuestros clientes crear fácilmente productos inteligentes para el hogar que estén conectados e interoperables entre sí. Nuestro soporte para la resolución 8K y la AI no solo anunciará una nueva era para la industria de la televisión, sino que también ayudará a nuestros clientes a llevar rápidamente sus productos domésticos inteligentes al mercado y a fomentar un ecosistema AI IoT más vibrante”.
Soporte nativo 8K y AI PQ proporcionan increíbles niveles de detalle
Con la combinación de MiraVision-Pro y AI PQ de MediaTek, el S900 admite el reconocimiento de escenas AI, lo que permitirá que los televisores con tecnología S900 mejoren fundamentalmente la calidad de la imagen al optimizar la saturación del color, el brillo, la nitidez, la compensación dinámica del movimiento y el ruido de la imagen, incluso para salida nativa de 8K.
Televisores se unen al ecosistema AI IoT
La plataforma S900 integra una variedad de características de inteligencia artificial, que incluyen reconocimiento facial, monitoreo de escenas, reconocimiento de firma de voz y asistente de voz localizado. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones con el kit de desarrollo de software (SDK) NeuroPilot y permitir que los dispositivos con tecnología S900 actúen como centros de control inteligente para el hogar para varios productos del hogar inteligente. El soporte para nuevos modos de interacción, como los controles basados en voz y gestos, permite que el S900 aborde las principales preocupaciones del consumidor al momento de usar productos IoT.
Los procesadores S900 ya ha entrado en producción en masa, y se espera que llegue al mercado a principios de 2020.