De acuerdo a información rescatada por Sensor Tower, grupo de especialistas que verifican el comportamiento de los mercados internacionales, la tienda de aplicaciones de Apple para iOS, App Store son mucho más rentables que las pertenecientes al sistema operativo de Google.

Y es que pese a tener una menor cuota de mercado, generalmente los usuarios que consumen aplicaciones de la App Store desembolsan más dinero para poder obtener beneficios en sus dispositivos móviles.

En este sentido, por ejemplo, los usuarios de iOS han gastado en total casi 40 mil millones de dólares en apps y juegos durante la primera mitad del 2019, mientras que los usuarios de Android y Google Play, han invertido cerca de 33 mil millones de dólares en aplicaciones, juegos y videos para sus teléfonos inteligentes.

iOS 13

Si se revisan las aplicaciones que más ingreso han generado figuran Tinder con 497 millones de dólares entre ambas tiendas, en segundo lugar, Netflix que ha generado cerca de 400 millones entre App Store y Google Play y en tercer lugar, Tencent Video que recaudó 278 millones de dólares.

En otro apartado, las instalaciones de las aplicaciones han ido totalizando cifras positivas y alentadoras para los usuarios, sin embargo las apps instaladas en iOS son menos que las descargadas e instaladas en Android.

A nivel global las tres aplicaciones más descargadas por todos los usuarios fueron WhatsApp, Messenger y Facebook, a los que se suma TikTok e Instagram que figuran con un gran número de instalaciones globales.

Moto g7 Play

Se estima que con el arribo de nuevos terminales al entorno Android lleguen nuevos usuarios que descarguen y utilicen aplicaciones, pero ¿será necesario para superar la gran cantidad de ganancias que deja este tipo de aplicaciones en móviles de Apple?.

Print Friendly, PDF & Email