Como parte de las nuevas medidas de seguridad ordenadas por el Gobierno de Estados Unidos, Google dejará de dar soporte a los teléfonos de HUAWEI a través de Google Play Store y en actualización de Android.

En términos sencillos, Google dejará de colaborar con HUAWEI, ya que la firma norteamericana ha decidido suspender los negocios que requieran transferencia de hardware y software, salvo aquellos que están cubiertas por licencias de código abierto u open source.

Esta medida afectará principalmente a los nuevos terminales del fabricante chino de tecnología, ya que de confirmarse esta información dejaría sin acceso a la Google Play Store y sin actualizaciones de Android a los recientes smartphones de la compañía oriental y perderían acceso a aplicaciones de Google tales como Gmail, YouTube, Google Photos, entre las más importantes.

Mejor Experiencia en videos

¿En qué afecta a los usuarios el bloqueo de Google Play a HUAWEI?

La decisión tomada por Google, permitirá a HUAWEI seguir fabricando sus sistemas operativos bajo Android, sin embargo no podrán acceder a los servicios de Google y no podrán recibir asistencia técnica y soporte del fabricante estadounidense, negando en esta primera instancia el acceso directo a Google Play y a las actualizaciones al nuevo sistema operativo de Android.

De acuerdo a información reciente, HUAWEI y Google han confirmado que no existirán muchos cambios en los smartphones actuales, aunque se espera que en las próximas ediciones estos móviles cambien su apariencia y también el modo de acceder a sus aplicaciones.

En concreto, por ejemplo, el fabricante chino quedará sin acceso a Android Q de manera oficial, la marca oriental podrá  seguir utilizando la base de Android código abierto pero deberán ofrecer sus aplicaciones con una tienda de aplicaciones propia.

No solo Google planea el veto de HUAWEI, otras empresas también se sumarían 

HUAWEI MateBook X Pro 2019

La crisis tecnológica de HUAWEI parece no terminar y es que otras empresas como Intel, Qualcomm y Broadcom acatarán la orden del Gobierno de Estados Unidos, dejando de este modo sin acceso a componentes, procesadores de esta importante marca china.

Hay que mencionar que en la actualidad HUAWEI vende portátiles con Windows y procesadores Intel en su interior bajo la marca MateBook e Intel entrega sus componentes y procesadores para sus servidores.

Print Friendly, PDF & Email