Donald Trump quiere prohibir el cifrado de mensajes de WhatsApp

cifrado de mensajes

Con la masificación de las aplicaciones de mensajería instantánea, se abre una nueva batalla tecnología entre Estados Unidos y las aplicaciones que utilizamos y es que el cifrado de los mensajes de WhatsApp está en tela de juicio y Donald Trump estaría viendo la posibilidad de eliminarlo.

La seguridad de las aplicaciones un tema complejo pero a la vez importante para todos los usuarios, en especial el cifrado de los mensajes que se podría acabar, esto porque las considera fiables e inquebrantables al momento de querer vulnerar.

De acuerdo a información internacional, el cifrado de los mensajes punto a punto para Donald Trump es peligroso ya que “habría que discutir si existen alguna legislación que prohíba a las empresas de tecnología usar formas de encriptación que la policía no pueda romper“.

WhatsApp Borrar mensajes

Esto iría al siguiente nivel ya que Donald Trump habló de solicitar al Congreso que se prohíban efectivamente el cifrado de extremo a extremo en este tipo de aplicaciones, ya que no se podría obtener información de seguridad y no se podrían acceder a los mensajes enviados por el usuario.

En esta línea por ejemplo aparecen damnificadas iMessage, Messenger, Telegram, Signal y WhatsApp, que de concretarse esta idea, deberán cambiar sus sistemas de seguridad y emplear algunos que sean de conocimiento público.

WhatsApp

¿Te cambiarías de aplicación por una más segura?, ¿Te importa que otras personas visualicen tus contenidos y conversaciones privadas?