En el marco de la celebración de la HUAWEI Developer Conference 2019, la firma oriental anunció en su keynote inaugural, HarmonyOS, sistema operativo multiplataforma, desarrollado por HUAWEI que se irá utilizando en diversos dispositivos de la firma internacional.

Como parte de los anuncios realizados por HUAWEI en su conferencia de desarrolladores, se presentó HarmonyOS, sistema operativo distribuido que se implementará, en principio, en televisores inteligentes y más adelante, el dispositivos inteligentes como wearables, HUAWEI Vision además de nuevas unidades para el automóvil.

Entre las características principales que tiene este nuevo sistema operativo, éste está basado en un microkernel diseñado para brindar experiencias de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios, simplificando la curva de aprendizaje de los usuarios.

HarmonyOS HUAWEI

“Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada.”

HarmonyOS es un sistema operativo distribuido que brinda una experiencia fluida en todos los dispositivos, ya que cuenta con una arquitectura segura, confiable y soportará aplicaciones de multiplataforma.

Es un compilado ligero, compacto y con poderosas funciones que se irá utilizando en distintos productos fabricados por el gigante chino. Es así que lo veremos en dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, televisores inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y parlantes inteligentes.

multiplataforma

En líneas generales HarmonyOS ofrece una fluidez impecable en diversos dispositivos, esto gracias a su código de diseño y a su comunicación compartida, reduciendo esos quebraderos de cabeza que podían existir por parte de los desarrolladores que buscaban aplicaciones para sus entornos conectados.

Adicionalmente esta nueva propuesta de HUAWEI corregirá los retos de bajo desempeño, fijando prioridades de ejecución de tareas y los límites de tiempo de ejecución por adelantado, reduciendo hasta en un 25,7% la velocidad de apertura de las aplicaciones.

HUAWEI Developer Conference

Finalmente HarmonyOS podrá adaptarse a controles, interacciones y diversas configuraciones de pantalla, ya que ofrece una compilación unificada de múltiples lenguajes que facilitarán la creación y distribución de aplicaciones.

Print Friendly, PDF & Email