La fragmentación ha sido un área que los usuarios de Apple no suelen experimentan con mucha frecuencia, esto porque cada vez que se actualiza su sistema operativo, los usuarios son los primeros en actualizar de forma directa y sin intermediarios.

Tal es el caso de iOS 12, actual sistema operativo de Apple y que en la actualidad tiene una tasa de adopción de un 88%, números bastante elevados considerando los móviles que son compatibles y las características que posee.

A un mes de conocer detalles de los nuevos productos que presentará Apple para sus usuarios, se dio conocieron datos acerca de la increíble tasa de adopción de iOS 12 que llegaba al 88%, superando el 85% que obtuvo iOS 11 cuando recibió su última actualización en iPad y dispositivos iPhone.

iOS 12

iOS 12 representa un sistema operativo con estética menos trabajada pero profundizando en mejoras de rendimiento y en opciones que permitan extender la batería del dispositivo móvil gracias al sistema operativo.

¿Qué esperamos en iOS 13?, ¿Seguirá mejorando la tasa de adopción en terminales Apple considerando que muchas veces los usuarios prefieren personalizar su smartphone e integrar funciones que están disponibles en otros terminales?.

En términos prácticos iOS 12 tiene el 88% de la adopción en terminales, iOS 11 posee el 7% de la tasa de adopción y todos los sistemas operativos anteriores no superan el 5%, algo que se debe suponer a versiones anteriores de smartphones o tablets antiguas que no recibirán actualización en próximos meses.

iOS 13

Hay que esperar al mes de septiembre para conocer detalles de iOS 13 cuando se presenten los nuevos dispositivos de Apple a todos los usuarios, ya que será oportunidad de hacer comparaciones y verificar si esta nueva actualización de su sistema operativo genera más adeptos.

¿Qué esperas del nuevo sistema operativo de Apple?, ¿Quieres ver alguna mejora importante en el rendimiento de tu smartphone o quizá una actualización de la aplicación de la cámara que permita chequear nuevas opciones para los usuarios?.

Print Friendly, PDF & Email