iOS 12: Alcances del sistema operativo que llegará el 17 de septiembre

iOS 12

Para este 17 de septiembre está programado el lanzamiento internacional de iOS 12, el nuevo sistema operativo de Apple disponible para dispositivos móviles y tabletas de la compañía norteamericana.

Y es que además de presentar los últimos smartphones (iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR), el fabricante internacional anunció mejoras relativas al funcionamiento y al rendimiento que tendrían los iPad y los iPhone de cara a la instalación de iOS 12.

En el siguiente artículo te mencionaremos sus funciones avanzadas además de algunas características que podremos tener una vez instalemos este sistema operativo en teléfonos y tablets de Apple. 

¿Ya preparaste todo para esta actualización?

ios12-2 iOS 12: Alcances del sistema operativo que llegará el 17 de septiembre

iOS 12: Consolidándose como un sistema operativo rápido y sencillo

Primeramente la nueva versión del sistema operativo de Apple es más rápido que sus antecesores, mejora de este modo, la experiencia del usuario y ahorra tiempo en abrir aplicaciones y escribir cualquier mensaje en nuestro iPhone.

Es así que el nuevo iOS abrirá la cámara o mostrará el teclado de una forma rápida y eficiente, gracias a las optimizaciones de sistema trabajados para que puedan operar de forma correcta desde el iPhone 5s hasta el iPhone Xs Max, gama de productos que recibirán iOS 12.

En términos estadísticos, Apple indica que el proceso será hasta un 70% más rápido y las tareas las podremos realizar 2 veces más rápido cuando se produzcan grandes cargas de trabajo, una verdadera mejora considerando los diversos dispositivos, pantallas, procesadores y memorias internas que existen en el mercado Apple. 

ios12-4 iOS 12: Alcances del sistema operativo que llegará el 17 de septiembre

Cámaras y FaceTime para 32 usuarios

Gracias a las mejoras de sistema incluidas en iOS 12, será posible realizar llamadas por FaceTime con 32 personas a la vez, incluyendo audio y video de alta calidad de forma muy rápida e intuitiva.

A esto se suma la posibilidad de crear Memoji, idea que mediante la cámara del smartphone permitirá crear un Animoji que sea idéntico y que refleje la personalidad del usuario.

Bajo este mismo plano, los usuarios dispondrán de 4 Animoji nuevos, entre los que destacan el koala, tigre, fantasma y el tiranosaurio, ideas que se suman a los ya existentes para poder provocar una sonrisa en los usuarios. 

ios12-5 iOS 12: Alcances del sistema operativo que llegará el 17 de septiembre

Ahora Apple cuida el tiempo de exposición de pantalla

Conscientes del tiempo utilizado por los usuarios en los smartphones, Apple ha integrado en iOS 12 “Tiempo en Pantalla”, aplicación que entregará datos interesantes acerca del tiempo que pasan los usuarios usando aplicaciones, viendo sitios web o interactuando con el dispositivo.

Gracias a esta innovación presentada por Apple los usuarios podrán restringir accesos a las apps de un modo más efectivo a fin de cuidar la salud y la vista de los usuarios. 

tiempo-pantalla-ios iOS 12: Alcances del sistema operativo que llegará el 17 de septiembre

Notificaciones: Avanzando para administrarlas mejor

En iOS 12 las notificaciones se podrán controlar de un mejor modo y es que ahora el usuario podrá administrar las notificaciones en tiempo real desde la pantalla bloqueada.

Es así que por ejemplo Siri, el asistente virtual de Apple, realizará sugerencias de las distintas alertas que pueden mostrarse y cómo interactuar con ellas, aprendiendo de nuestros hábitos y de nuestras apps favoritas. 

Por otro lado, iOS 12 se potencia y en esta ocasión administrará las notificaciones en el Modo No Molestar, idea que servirá para aquellos usuarios que no desean recibir información alguna referida a alguna aplicación instalada según tiempo o evento determinado. 

ios12-3 iOS 12: Alcances del sistema operativo que llegará el 17 de septiembre

Disponibilidad y equipos compatibles con iOS 12

iOS 12 estará disponible para su descarga desde el día 17 de septiembre de 2018, te recomendamos preparar tu iPhone o tu iPad para poder descargar esta nueva versión del sistema operativo.

En materia de equipos compatibles, iOS 12 será compatible con:

iPhone: iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE y iPhone 5s.

iPad: iPad Pro de 12,9″ 2a generación, iPad Pro de 12,9″ 1a generación, iPad Pro de 10,5″, iPad Pro de 9,7″, iPad 6a generación, iPad 5a generación, iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2

iPod: iPod Touch de 6º generación

 

print-button iOS 12: Alcances del sistema operativo que llegará el 17 de septiembre