En el marco de Huawei Developer Conference 2019, Luo Wei, el ingeniero jefe de tecnologías de cámara de Huawei, ha revelado la revolucionaria tecnología Cyberverse, propuesta del fabricante internacional para acercar el mundo digital al mundo físico con un smartphone.

Cyberverse es una avanzada e innovadora tecnología que integra el mundo virtual con la realidad, conectando  a los usuarios con el espacio y los datos mediante computación espacial.

Wei explica que, gracias al desarrollo de las tecnologías de cámara, la capacidad de los smartphones para percibir el mundo está evolucionando. Cyberverse incorpora capacidades como mapas tridimensionales de ultra alta definición, computación espacial, mejor entendimiento de escenarios, y renderizado inmersivo ultra realista.

HUAWEI Cyberverse

Lo anterior mencionado, en conjunto con la arquitectura 5G —que aprovecha la sinergia entre la nube y los dispositivos— ayudará a construir un mundo virtual que se integra con la realidad para dar pie a nuevos servicios.

En esta línea, por ejemplo, la computación espacial permitirá a los smartphones determinar su posición con exactitud en la magnitud de los centímetros, y percibir su orientación con un margen de error de apenas un grado. Esta precisa información de orientación y posición hace posible la perfecta integración entre el mundo real y el virtual.

El entendimiento de los escenarios de Cyberverse usa técnicas de Deep Learning para analizar la información de ubicación geográfica, que mejora significativamente la capacidad de un smartphone para identificar objetos y ambientes físicos.

HarmonyOS HUAWEI

Esta función permite a los smartphones obtener información tridimensional precisa acerca del espacio. La capacidad de renderizado de Cyberverse combina vistas virtuales con la realidad, permitiendo una representación visual más realista.

Hay que mencionar que antes del fin de 2019, Huawei establecerá cinco sitios de prueba, que cubrirán distintos escenarios de aplicación. Cyberverse ya será usado en 100 sitios antes del segundo trimestre de 2020, y en 1.000 sitios para el final del año.

Print Friendly, PDF & Email