Smart TV de LG incorporan Alexa para optimizar la experiencia hotelera

Con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia hotelera de los usuarios, LG Business Solutions y Amazon equiparán Alexa for Hospitality en los televisores de las más grandes cadenas de hoteles del mundo, esto como parte del acuerdo que permitirá equipar con tecnología novedosa los hoteles del mundo.

El acuerdo de enmarca en la Conferencia de Tecnología para la Industria Hotelera que se desarrollo en Estados Unidos, instancia considerada como la feria más grande del mundo de su tipo.

Es así que a partir de ahora, los huéspedes podrán usar el dispositivo Echo instalado en su habitación para experimentar una mejor experiencia hotelera gracias al nuevo conjunto de funciones de voz de Alexa instalado en los televisores LG.

LG experiencia Hotelera

Funciones que ayudarán a mejorar la experiencia hotelera de los usuarios

Entre muchas opciones podrán conectar de forma temporal y segura su cuenta de Amazon al dispositivo, para que puedan escuchar su música desde servicios como Amazon Music, Spotify y Pandora.

Además de esto los huéspedes pueden pedirle a Alexa que busque un programa de su género favorito o navegar por la guía de televisión usando su voz sin presionar ningún botón.

Adicionalmente también podrán solicitarle a Alexa información específica del hotel, como horarios de la piscina, ubicación del gimnasio o servicios del hotel, como servicio a la habitación o limpieza algo que sin lugar a dudas mejorará la experiencia hotelera de muchos usuarios.

El televisor LG informará a los invitados sobre las actividades y les ofrecerá activamente el uso de Alexa para la obtención de más información, como el horario del Happy Hour en el bar o reservar servicios de transporte al aeropuerto antes de su vuelo de regreso.

Nuevo sistema intuitivo de LG para los usuarios

Además de las soluciones de Smart TV, LG brinda asistencia de reconocimiento de voz adicional a la habitación con su galardonada plataforma Pro: Centric Smart TV. Gracias a esta tecnología, los televisores podrán ofrecer a los ejecutivos y administradores de esta industria la capacidad de contar con más opciones de contenido y la mejor conectividad.

La intuitiva plataforma LG Pro: Centric hace que el cambio entre las opciones de contenido -incluida la televisión abierta- los servicios de transmisión, los dispositivos externos y los proveedores de entretenimiento más populares, sea simple y rápido. Con la aplicación personalizada Pro: Centric, los usuarios pueden sumergirse fácilmente y disfrutar de un mundo ilimitado de contenido premium, incluyendo transmisión en 4K y HDR. Pro: Centric también permite a los usuarios la conexión a dispositivos personales para acceder a fotos, música o películas a través de su sistema Smart Share.

Hay que mencionar que los principales operadores de hoteles planean comenzar a implementar la integración de Alexa for Hospitality en los televisores LG a fines de este año y se espera un despliegue completo en la primera mitad de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: