tips importantes de seguridad

¿Eres de aquellos usuarios que tiene en su smartphone información confidencial o personal?, ¿Sueles realizar transacciones bancarias a través de tu dispositivo móvil para simplificarte la vida?. Te recomiendo estar atento a estos tips importantes de seguridad, ya que éstos te ayudarán a proteger la información personal y a mantener en un lugar seguro tus archivos, fotografías o documentos importantes.

Con el paso del tiempo los teléfonos inteligentes se han transformado en elementos fundamentales para la entretención y para el trabajo, esto porque permiten añadir diversas aplicaciones que complementan nuestra experiencia móvil de un modo más integral.

Es por este motivo, que la seguridad en la gestión de la información es uno de los elementos fundamentales a la hora de elegir un dispositivo, ya que responde a las necesidades que tienen los usuarios para poder disponer de un terminal con arquitectura sólida y que sea difícil de hackear.

experiencia móvil Galaxy S10

En el plano de los tips importantes de seguridad destaca por ejemplo el trabajo que realiza la firma oriental, Samsung, con su tecnología de seguridad patentada Knox, ya que es una plataforma que trabaja en capas para proteger los datos a nivel de hardware (físico) y a nivel de software (sistema operativo), permitiendo a los usuarios gestionar diversos niveles de seguridad en su dispositivo móvil.

Otra de las interesantes soluciones que se han añadido a los terminales actuales son las Carpetas Seguras, espacio dedicado dentro del smartphone donde el usuario puede almacenar toda la información que se considere privada, eliminando por completo el acceso de manos que les guste andar metidas en lo ajeno.

“Con ella puedes mantener los datos en un área bloqueada de tu Smartphone cuyo acceso puedes liberar a través de una contraseña, PIN, patrón o autentificación biométrica. En simple, es como si tuvieras dos perfiles en un mismo celular, pues mientras uno contiene información pública y de acceso directo, el otro contiene información encriptada que no es posible de acceder por parte de terceros”, explica Fernando González, Gerente de Producto Telefonía en Samsung Electronics Chile.

lector de huellas ultrasónico

En términos sencillos, la Carpeta Segura permite separar la información y encriptar el correo electrónico, fotografías, videos, galería de fotos, archivos de trabajo, notas además de contactos.

Hay que mencionar que Carpeta Segura y Cuidado del Dispositivo son capacidades disponibles en el portafolio de Samsung desde los modelos Galaxy A10 y hasta Samsung Galaxy S10+.