viajar al menor precio en bus

Se acerca septiembre y con ello la celebración de las Fiestas Patrias en Chile, una de las fechas más esperadas para escaparse y descansar, es por esto que te entregamos una serie de tips para viajar al menor precio en bus.

A solo 22 días para la gran fiesta nacional, hay quienes se programan para viajar a lo largo de Chile y para encontrar ofertas en buses existe una plataforma online que permite viajar al menor precio en bus de forma rápida y sencilla.

viajar al menor precio en bus

Para ayudar a cuidar tu bolsillo, Lennart Ruff, cofundador de recorrido.cl, plataforma online de compra de pasajes en bus, hace las siguientes recomendaciones:

  1. Evita las “cookies”: Las famosas “cookies” proporcionan información acerca del pasaje que te interesa a los portales relacionados con la venta de estos. Por esta razón, cuando vuelves a cotizar el mismo pasaje, el precio ha subido. Esquiva a este enemigo viajero usando la llamada “ventana de incognito o privada” (Ctrl+Mayús+N) de tu buscador.
  2. Compra ahora:  Muchas compañías suelen premiar a sus clientes cuando adquieren sus pasajes con antelación y castigan a aquellos que llegan a último momento, dado que deducen que tienen una necesidad inmediata y por ello podrían pagar un poco más. En fechas peak jamás encontrarás promociones de último momento. El tiempo recomendado para comprar pasajes está entre 3 a 4 semanas antes del viaje. 
  3. Cotiza diferentes opciones:Es clave cotizar en distintas líneas de transporte para ver si hay mejores opciones en precios. Por ejemplo, un pasaje ida y vuelta a Valdivia, puede variar de $25.000 a $40.000, lo que permitiría gastar casi 40% menos al comprador si opta por la alternativa más económica. Un pasaje (ida y regreso) a La Serena puede oscilar entre los $19.000 y $29.800 (posible ahorro: 30%), o a Puerto Montt se pueden encontrar diferencias de hasta $10.000 por boleto (entre $31.400 y $40.000).
  4. Destino: Aquí funciona una fórmula sencilla, oferta y demanda. Los pasajes a los destinos más solicitados son los más costosos. Programa tus vacaciones en lugares no tan populares y de esta manera podrás ahorrar unos pesos no solo en el recorrido sino también en alojamiento.

No esperes más para organizar ese viaje que tanto habías esperado, recuerda que si cotizas y te informas puedes encontrar ofertas interesantes para tus vacaciones.