reciclar la tecnología

El deseo de renovar un electrodoméstico, televisor, Tablet o cualquier producto de tecnología, para tener la última versión, suele ponernos en un dilema: ¿Qué hacer con el equipo antiguo que aún funciona bien?.

Es por esta razón que Samsung, en alianza con Fundación País Digital en beneficio al proyecto en conjunto “Programa tus Ideas”, y la empresa de reciclaje MIDAS, se unieron para la campaña Re-evoluciona, la cual propone un círculo virtuoso que estimula la renovación y reciclar la tecnología entregando una segunda vida útil al producto reemplazado.

Emojis en Galaxy S10

Al comprar un refrigerador, lavadora, microondas, aspiradora, televisor, celular o Tablet en www.samsung.com – entre el 12 de agosto y 15 de septiembre – se pondrá a disposición del comprador el retiro y donación o reciclaje, sin costo, de algún producto que esté en desuso de acuerdo a la siguiente tabla:

PRODUCTO COMPRADO PRODUCTO QUE PUEDE APORTAR
Refrigerador Refrigerador, lavadoras, electrodoméstico menor (aspiradoras, microondas), televisores, celulares o tablets.
Lavadora o secadora Lavadora, secadora, televisores o electrodoméstico menor, celulares o tablets.
Televisores Televisores, Tablet o celular
Tablet Tablet o celular
Celular Celular

 

Sí el producto antiguo está en buenas condiciones, su destino será una donación a “Programa tus Ideas”, la iniciativa de reciclar la tecnología busca acercar la programación de aplicaciones móviles a más de 3.000 niños, niñas y jóvenes de todo Chile.  Estos equipos servirán para apoyar las clases prácticas y el funcionamiento general de los establecimientos educacionales asociados al programa. Pero en el caso de que este producto no esté en condiciones de seguir funcionando, entonces su destino será el reciclaje, que estará en manos de la empresa MIDAS.

Para ambos caminos, el destino del producto usado tendrá una trazabilidad completa y el comprador recibirá un certificado que acredite el destino final, indicando si fue reciclado con MIDAS, o bien en qué colegio de “Programa Tus Ideas” está teniendo una segunda vida.

“Las innovaciones en tecnología crecen a pasos agigantados, hoy los productos son de mejor calidad, por ende, duran más. Si esperamos a que nuestros equipos dejen de funcionar para renovarlos nos restaríamos de disfrutar de un sinfín de beneficios que nos entrega la tecnología de última generación. Es por esto que, con nuestra Campaña Re-evoluciona estamos proponiendo una solución sostenible a la modernización de productos del hogar, para que nuestros usuarios puedan disfrutar y aprovechar nuestra tecnología con la tranquilidad de que le daremos una segunda vida a los equipos en desuso”, dice Leonardo Lima, Director de Marketing y Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.