BeFiitness App

Empieza la primavera y con ello el deporte se hace más recurrente para cada usuario, es por esto que desde Smart Fit Chile entregaron una serie de tips para conocer cuáles son los ejercicios para mejorar la capacidad cardiaca y hacer nuestra vida más saludable.

Y es que el corazón se hace más fuerte, grande y saludable con el deporte, bombeando sangre a nuestro cuerpo con ejercicios y entrenamiento para mejorar su capacidad cardiaca y resistir aún más en el deporte y a cuidarlo de las enfermedades cardiacas. 

En esta línea, Diego Caruezo, Gerente de Operaciones de Smart Fit Chile, explica los 2 tipos de ejercicios que todos pueden incluir en su rutina diaria para mejorar la capacidad cardiaca y la fuerza nuestro corazón. 

app Cardiogram Fitbit mejorar la capacidad cardiaca

1.        Ejercicio Aeróbico o Trabajo cardiovascular: Una simple caminata de 30 minutos al día, de la casa al supermercado puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la forma en la que late el corazón.

El ejercicio aeróbico es el más simple y fácil de realizar, ya que puedes hacerlo desde tu casa, subiendo las escaleras en el trabajo en la calle o en un gimnasio. 

Al realizar trabajo cardiovascular, es importante tener plena conciencia de lo que tu cuerpo puede hacer. Si no acostumbras a realizar este tipo de ejercicios, es mejor que la partida sea progresiva. 

¿Recomendación? Divide 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana (aproximadamente 20 minutos al día), probando caminatas, trotes cortos, saltar la cuerda, nadar o andar en bicicleta y así, además de hacer más fuerte tu corazón, estarás previniendo diabetes, hipertensión, etc.

Fitbit Inspire 

2.        Circuitos de entrenamiento: El HIT (High Intensity Training) es una de las mejores formas de mejorar la capacidad cardiovascular del cuerpo. Al realizar ejercicios de alta intensidad con intervalos, la sangre bombea con más fuerza, provocando que las arterias “elonguen”. Estas se estiran, mejorando su elasticidad y mejorando la capacidad cardiovascular.

Caruezo recomienda optar por ejercicios intensos y con pequeños periodos de descanso (3 minutos de ejercicio, 30 a 40 segundos de descanso) y alternando ejercicios que involucren el tren inferior y superior para obtener mejores resultados. 

Fitbit Charge 3

Para mejorar la capacidad cardiaca es importante exigirle al cuerpo cada vez más (siempre siendo consciente de lo que este es capaz). Opta por incluir en tu rutina diaria, alguna actividad relativamente intensa para forzar al organismo a trabajar cada día un poco más. Preocuparse de la fuerza del corazón es incluso más importante que la fuerza abdominal o de piernas. 

Finalmente si estás interesado en aprender más o tomar un programa de entrenamiento especialmente creado para ti y enfocada en tu salud cardiovascular, todos los profesores de Smart Fit están capacitados para ayudarte y guiarte.