Review AKG N700nc

Uno de mis pasatiempos favoritos es escuchar música y esto lo suelo hacer cuando estoy en casa, voy camino al trabajo y cuando vuelvo al hogar en horas de la tarde y sin lugar a dudas una interesante apuesta para el audio digital es la llegada de los AKG N700nc, auriculares bluetooth que destacan por ser livianos, de buena construcción y ofrecer cancelación de ruido de muy buena calidad.

Y es que a través de este tipo de productos nuestra experiencia global mejora considerablemente ya que podremos escuchar sin dificultades todos los sonidos que se generen en una pista musical o en un videojuego, ampliando nuestro horizonte sonoro al siguiente nivel.

La apuesta era compleja, ya que a un precio competitivo AKG by Harman debía presentar su nueva línea de auriculares de gama alta, capaces de ofrecer un sonido sólido, buenas terminaciones además de opciones inalámbricas para los usuarios.

Realizando un resumen ejecutivo los AKG N700nc son unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa que ofrecen un sonido claro, potente y de buen cuerpo, el que podremos controlar gracias a la aplicación que dispone el fabricante para nuestros dispositivos.

Te invito a que te mantengas informado en el sitio web de Zoom Tecnológico y que te suscribas al canal de YouTube, ya que se actualiza con contenido diverso del área de la tecnología.

1. Diseño
2. Características Principales
3. Experiencia de Usuario: Sonido.
4. Cancelación de Ruido Activa
5. Autonomía de Batería
6. Valoraciones Generales y Puntos a Destacar

Cuando escuchar música es un placer

AKG estrenó dispositivos de audio y éstos llegaron a territorio nacional impulsados por Samsung, ofreciendo soporte a la moderna tecnología que incorpora de serie.

Y es que además de las innovaciones tecnológicas todo trabajo comienza desde fuera, es decir, desde su estuche y su empaque inicial, algo que es grato al momento de manipular estos AKG N700NC, auriculares de buenas prestaciones que ofrecen un estuche cubierto de tela para que acompañe a los usuarios a viajes largos, al trabajo o a cualquier lugar ya que cuenta con distintos compartimentos que nos ayudarán a equipar los cables de carga y de audio disponibles.

Si las primeras impresiones de este producto eran positivas, durante el tiempo de empleo éstas sigue mejorando, debido a que este producto ofrece una construcción sólida pese a ser construido en plástico plateado liso y un acabado en goma para las cubiertas de este dispositivo.

AKG N700nc Review

Tiene buenas terminaciones y se aproxima mucho a un producto premium, ofreciendo al usuario acentos cromados y plateados que le darán una buena impresión al usuario cuando manipule botones incorporados en estos auriculares con cancelación de ruido.

En términos de diseño se ve un producto de finas terminaciones, con una elevación visual interesante gracias a los acabados plateados que ofrece este producto. Lamentablemente es la única combinación de colores y habría sido interesante si AKG hubiera presentado otro set con una variada gama de colores para su elección.

No tendremos problemas para poder llevar el producto a otros sitios, esto porque incorpora un sistema de bisagras que permitirán plegar el dispositivo para integrarse en nuestro bolso, mochila o bolsa de traslado sin la necesidad de llevar el estuche a otros lugares. Valoro la portabilidad y es algo a considerar a la hora de elegir unos buenos auriculares para poder experimentar sonidos, música o simplemente algún video.

AKG N700nc Review

Construcción sólida para entregar un volumen acorde a los tiempos

Los AKG N700NC integran de serie unas almohadillas con memoria revestidas en cuero sintético que te cubrirán perfectamente tus oídos. Además ofrecen un buen grado de giro que permitirá angularlos de la mejor forma para conseguir el mejor ajuste.

Además de esto, su construcción es firme y sólida al tacto, además incorpora una capa adicional de amortiguación que ayudará al usuario a ubicarse en nuestra cabeza de forma cómoda y sin dificultades.

En materia de características los AKG N700NC utilizan Bluetooth 4.2, integran cancelación de ruido activa, además de dos opciones de autonomía de batería. Su peso es de 261 gramos y ofrece una disposición sencilla pero buena de los distintos botones incorporados.

AKG N700nc Review

Entre los principales botones físicos están presentes, encendido y apagado, subir y bajar volumen, modo de cancelación de ruido además de los conectores microUSB y jack de 2.5 milímetros a jack 3.5 milímetros incorporados en su empaque.

Su impedancia llega hasta los 16 ohmios, mientras que su sensibilidad se extiende hasta los 98 decibelios y hasta la línea de un 1kHz. Utilizan tecnología Adaptive Noise Cancelling que ofrece acentos elegantes de sonido de estudio para poder escuchar música sin distorsiones y sin distracciones.

AKG N700nc Review

AKG N700NC: Un sonido sólido y una construcción que gusta en el día a día

Siguiendo con el apartado de la calidad del sonido éste es de muy buena calidad, ofreciendo al usuario un sonido sólido y controlado. En líneas generales se observa un sonido con los bordes claramente definidos, instancia donde se apreciará cuando escuchemos sonidos graves y sonidos agudos.

Adicionalmente los N700NC entregan un enfoque importante a la voz principal, algo que gusta y el usuario disfrutará cuando se escuchen conciertos en vivo o se aprecien secuencias de música en el escenario sonoro.

AKG N700nc Review

AKG apuesta por un sonido único y con una personalidad que permite disfrutar los cambios dinámicos y las sutilezas que desea plasmar el músico en su obra.

En este sentido, el fabricante internacional plasma su trabajo ofreciendo una buena potencia y un buen sonido en términos globales, enfatizando sonidos graves sin disminuir la audibilidad de las frecuencias de rango medio.

AKG N700NC: ¿El Rey de la Cancelación de Ruido?

Uno de los aspectos diferenciadores que tienen estos auriculares de AKG es la cancelación de ruido, realizando un trabajo que gusta y asombra cada vez que se utilizan estos auriculares.

Entregué estos auriculares a otras personas y quedaron maravilladas ya que a través de este producto se produce una atenuación de frecuencias bajas que otras marcas no pueden combatir.

AKG N700nc Review

Faltó realizar pruebas en entornos aéreos utilizando este tipo de auriculares, sin embargo, para el uso diario, el AKG N700NC realiza un trabajo positivo que permite aislar el ruido externo que ayude a concentrarse en sonidos o en la música seleccionada.

Explicado de forma sencilla, los auriculares con cancelación de ruido de AKG hacen un trabajo excelente al filtrar los sonidos en todo espectro de frecuencias, presentando un sonido claro, en un diseño compacto y fáciles de guardar en bolsos o mochilas.

Sonido y cancelación de ruido para todo el día 

Siguiendo con la revisión de estos auriculares presentados este año en el comercio global, la duración de la batería es buena ya que con la cancelación de ruido activa se obtuvieron 24 horas de reproducción de música independiente, cifra suficiente para las necesidades del mundo real.

Eso sí, algo que no me termina de convencer es su entrada microUSB ya que por el precio que se vende este producto me hubiera gustado ver una entrada USB Tipo C integrada de serie.

AKG N700nc

Es así que un ciclo de carga la realizará en dos horas y por desgracia no estaremos delante de funcionalidades como carga rápida u otras alternativas que nos podría ofrecer este tipo de tecnología avanzada.

Además de esto se aprecia una conectividad confiable que nos ofrecerá buenos niveles de sonido en un rango de 10 a 15 metros sin obstáculos, promediando un rendimiento avanzado gracias a la utilización del cable provisto por AKG que permitirá extender la autonomía de la batería hasta las 35 horas.

Valoraciones Finales: ¿Me conviene comprar este tipo de auriculares?

Llega el momento de realizar las valoraciones finales y aquellos puntos diferenciadores que tienen este tipo de auriculares con cancelación de ruido, esto porque estamos delante un producto de gama alta que permitirá aislar sonidos externos en viajes, vuelos y en condiciones sonoras adversas.

Como te comentaba con anterioridad se ve un diseño de buenas terminaciones que permite estar delante de un producto cómodo, resistente y con buena calidad de sonido y una cancelación de ruido que gusta.

auriculares inalámbricos AKG

Como puntos positivos menciono la excelente cancelación de ruido, su diseño compacto, funciones avanzadas a través de software y la posibilidad de recibir actualizaciones de firmware gracias a la app de AKG para los teléfonos móviles.

Como Puntos negativos menciono la carga a través del conector microUSB, la falta de compatibilidad con códecs aptX además del precio de lanzamiento.

Te invito a que te mantengas informado en el sitio web de Zoom Tecnológico y que te suscribas al canal de YouTube, ya que se actualiza con contenido diverso del área de la tecnología.

Precio en el mercado: $199.990 en la Tienda Vívelo de Samsung.

Galería de Fotografías:

  • Diseño
  • Sonido
  • Cancelación de Ruido
  • Batería
  • Funciones Adicionales
4.7

AKG N700nc

Revisado completo a las características y principales alternativas y propiedades de audio digital que ofrecen los AKG N700nc.