Review HUAWEI P30 Pro

HUAWEI tiene claro que la experiencia de usuario generará nuevos fanáticos de la marca gracias a las características innovadoras que se pueden encontrar en estos terminales, tal es el caso del HUAWEI P30 Pro, dispositivo que he analizado y que he quedado sorprendido desde la primera toma de contacto.

Y es que el fabricante internacional ha ido fortaleciéndose en materia de smartphones en los últimos años, introduciendo características clave en dispositivos como la Serie P20 y la Serie Mate 20 que se estrenaron el año pasado.

HUAWEI P30 Pro avanza al siguiente nivel, ya que ofrece las bondades que tenía el HUAWEI P20 Pro además de un nuevo patrón de colores aún más atractivo, integrando de serie un sistema de cámaras renovado, batería amplia y una pantalla que encanta tanto por su formato como por sus colores.

Realizando un resumen ejecutivo el HUAWEI P30 Pro, tiene una pantalla OLED de 6,47 pulgadas a resolución Full HD+ y tiene un notch en forma de gota para ubicar la cámara frontal, que se sumará al trabajo biométrico realizado por el sensor de huellas integrado. Posee el chipset Kirin 980, 8GB de RAM y cuenta con 256GB de almacenamiento interno.

El apartado multimedia es uno de los más destacados de este smartphone ya que incorpora una cámara trasera cuádruple de 40MP+20MP+8MP al que se agrega un sensor ToF para capturar profundidad en imágenes. Por su parte la cámara frontal es de 32MP y tiene una batería de 4200mAh con carga rápida que soporta 40W.

¿Estaremos delante de el nuevo estándar para la industria de la telefonía móvil?. Te invito a que te mantengas informado en el sitio web de Zoom Tecnológico y que te suscribas al canal de YouTube, ya que se actualiza con contenido diverso del área de la tecnología.

  1. Diseño
  2. Panel Táctil
  3. Opciones de Seguridad y Características Principales
  4. Rendimiento y Sistema Operativo
  5. Batería y Autonomía
  6. Funcionamiento de Cámara y Opciones Multimedia
  7. Valoraciones y Puntos a destacar

Una mezcla de colores y una línea de diseño que te gusta cuando lo utilizas

Con la llegada del HUAWEI P30 Pro al mercado internacional, el fabricante chino ingresa con un dispositivo que marca los cimientos de un diseño elegante pero a la vez bonito. Y es que este terminal posee uno de los mejores patrones de gradiente que hemos visto en la actualidad, sorprendiendo desde las pruebas iniciales debido a una combinación que gusta cuando lo llevamos en mano.

En concreto, el nuevo acabado Amber Sunrise, es francamente hermoso y éste se ve premium cuando lo utilizamos y disponemos de él para ejecutar tareas cotidianas, además en este smartphone HUAWEI se convierte en la primera marca en incorporar un sistema de cuatro cámaras principales, aunque con ciertas ventajas a diferencia de otras empresas.

HUAWEI P30 Pro mantiene los rasgos de la marca y de la línea de dispositivos pertenecientes a la Serie P, dispositivos famosos por ofrecer cámaras avanzadas, diseño renovado y una apuesta orientada al lifestyle o estilo de vida de los usuarios.

Review HUAWEI P30 Pro

El apartado estético gusta y en esta oportunidad se aprecia un terminal con mejores acabados, donde resaltan las curvas, el brillo, acabados en metal y cristal del P30 Pro los que engloban una construcción avanzada y renovada planteada por la firma internacional de tecnología.

El móvil tope de gama de HUAWEI integra curvas pronunciadas y éstas aparecerán tanto en su frontal como en panel trasero, donde iremos viendo bordes laterales que entregarán comodidad a la mano gracias al formato empleado de construcción en el P30 Pro Amber Sunrise.

Para esta edición estrenada en el mes de febrero, HUAWEI integra lector de huellas en pantalla heredándolo del Mate 20 Pro y elimina cualquier botón físico delantero, ampliando la pantalla y reduciendo el marco inferior.

Review HUAWEI P30 Pro

Se aprecia un botón de encendido color naranja que se mimetizará con el color de fondo del terminal, éstos están bien ubicados y es buena señal que este producto está bien construido en todos sus frentes.

Es un smartphone minimalista ya que en el sector inferior encontraremos las conexiones USB Tipo C, altavoz monofónico y la bandeja de tarjetas que se sumarán al micrófono ambiental y al sensor infrarrojos que se encuentra en este dispositivo y que nos dará una mano para controlar televisores, consolas y una serie de dispositivos en el hogar.

Panel que gusta para ver contenido multimedia y para apreciar videos en alta calidad

En términos generales el HUAWEI P30 Pro es un terminal compacto en todas sus líneas y es que estamos hablando de un dispositivo con una diagonal que alcanza las 6,47 pulgadas de pantalla y una batería que llega a los 4200mAh que ocuparán gran parte de la construcción del dispositivo.

Es así que el P30 Pro tiene 157 milímetros de alto, 73 milímetros de ancho y un grosor que alcanza los 8,6 milímetros, reduciendo la estructura y por ende transformándose en un terminal sólido y práctico para todos los usuarios y manos.

Como te comentaba con anterioridad el HUAWEI P30 Pro integra un panel OLED de 6,47 pulgadas a resolución FullHD+ y en este apartado se aprecia un terminal que ofrecerá suficiente nivel para ver todo tipo de contenidos y que no escatimará en la falta de nitidez para aquellos usuarios exigentes.

Review HUAWEI P30 Pro

Es un panel que tiene buen nivel de contraste, una pizca de saturación que se podrá controlar por software gracias a las bondades de su sistema operativo intuitivo. Gusta el panel OLED y aprecian colores realistas, buenos ángulos de visión en todas las líneas.

Debido al formato de este panel, es relativamente habitual apreciar toques accidentales al panel frontal si se sostiene el terminal en posición horizontal, algo que se podría solucionar con una funda protectora o algún sistema que permita mantener seguro el dispositivo oriental.

La nueva pantalla del HUAWEI P30 Pro permite revisar información en cualquier situación ambiental y se aprecia un excelente trabajo del ajuste de brillo automático que reacciona de forma correcta a los cambios de escena aún cuando el sol incida directamente.

Review HUAWEI P30 Pro

Nuestro móvil está seguro con EMUI

Repasando aspectos de seguridad del HUAWEI P30 Pro, este terminal integra una edición más pulida de su sistema operativo, algo que el usuario agradecerá a diario cada vez que emplee el dispositivo.

Y es que en materia de seguridad, Android y EMUI hacen su labor de forma muy positiva, integrando de fábrica Google Play Protect para sus aplicaciones, Encontrar mi dispositivo, diversas actualizaciones de seguridad, lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial además de la contraseña de bloqueo de pantalla.

En esta materia el lector de huella digital no presenta problemas de reconocimiento y será una alternativa para desbloquear el terminal o acceder a pagos con el teléfono, transformándose en un aliado para la seguridad de los usuarios.

Review HUAWEI P30 Pro

Siguiendo con este apartado, otra de las opciones para poder integrar seguridad a nuestro dispositivo es el reconocimiento facial y en distintas pruebas realizadas como en el día a día el teléfono responderá correctamente a esta forma biométrica de desbloqueo, sin embargo al no integrar sensores avanzados como el Mate 20 Pro, en condiciones de poca luminosidad tendremos que seleccionar alternativas para utilizar el smartphone.

Entre sus características principales el HUAWEI P30 Pro dispone del procesador presentado en octubre del año 2018, Kirin 980, 8GB de RAM y tres opciones de almacenamiento 128GB, 256GB y 512GB para los más exigentes. De hecho en Chile la edición Amber Sunrise equipa 256GB de almacenamiento interno las que te permitirán guardar aplicaciones, fotografías y videos en alta calidad y no estar dependiendo de opciones adicionales para integrar al móvil de la firma china.

HUAWEI viene trabajando de manera correcta con sus componentes internos y en esta oportunidad ha querido integrar al Kirin 980 al P30 Pro, último procesador de primera línea fabricado para terminales de alta gama de esta marca.

Review HUAWEI P30 Pro

El HUAWEI P30 Pro funciona sin problemas, se mueve de forma continua y permite mover cualquier aplicación descargada en su memora interna. Las pruebas son amplias y éstas fueron desde videojuegos, multimedia, edición fotográfica y tareas similares que no fueron problema para que este procesador nos deje de lado.

HUAWEI no es HUAWEI si no es por EMUI en su interior

La identidad es un punto clave para los usuarios y EMUI 9.1 es una clara apuesta a diferenciarse del resto de las marcas. En concreto hablamos de EMUI 9.1.0 sobre Android 9 Pie pero con la certeza que durante este mes de octubre o noviembre, se actualice a EMUI 10 como los teléfonos de alta gama del fabricante chino.

Ofrece una línea estética única donde destaca su tienda de aplicaciones propia apps y utilidades básicas además de algunas aplicaciones de terceros que veremos en el panel frontal de este smartphone de gama alta.

Review HUAWEI P30 Pro

Y pese a existir diferencias reales con otros fabricantes esto no es malo, ya que la navegación es intuitiva y no presentaremos problemas durante la utilización de este dispositivo.

Es una capa de personalización bastante completa y no aprecia lags ni demoras al momento de abrir aplicaciones, por lo mismo indico que HUAWEI ha ido mejorando la experiencia de usuario con el paso de las distintas actualizaciones de sistema, ya que éstas mejoran y ayudan a tener un smartphone completo de alta gama.

Es así que podremos ver aplicaciones como Optimizador, Temas, Música, Video, Ajustes, Galería, HiCare, Archivos, Salud, Navegador, Correo, además del Control Inteligente y Phone Clone, todas éstas utilizadas para el trabajo diario como para organizar el trabajo mientras se utilizó este dispositivo.

Review HUAWEI P30 Pro

HUAWEI P30 Pro: Autonomía para todo el día y más

HUAWEI integra en esta versión una batería amplia de 4200mAh, misma capacidad que el Mate 20 Pro, obteniendo medias sorprendentes que gustaron al término del día. Y es que en la práctica, el usuario tendrá batería para salir y estar tranquilos sin pensar en cargadores o baterías externas, algo que se agradece y que los usuarios notarán en el día a día.

La autonomía es muy buena y ofrece medias de pantalla que llegan a las 11 horas en promedio y una vida útil que sobrepasa las 24 horas seguidas de funcionamiento.

HUAWEI P30 Pro Amber Sunrise

A esto se suma el cargador de batería que tiene soporte para carga rápida de serie, algo que nos encantará cuando lo utilicemos ya que tarda una hora aproximada en realizar su carga completa y si estás apurado en 30 minutos la realizará hasta el 70%.

Como vemos es un terminal que aguanta sin problemas el uso diario de aplicaciones y en la práctica notaremos que su rendimiento no varía frente a la autonomía del móvil transformándose en uno de los apartados que sobresale a la hora de ir revisando aspectos de este teléfono.

HUAWEI P30 Pro: Un smartphone especializado y líder en fotografía digital

La firma internacional sigue haciendo un trabajo notable con cada generación que vemos en los lanzamientos internacionales de la Serie P y es que el P30 Pro añade cuatro cámaras ubicadas en línea que permitirán disfrutar de la fotografía digital en toda línea de situaciones.

En este apartado encontramos un sensor de 40MP con lente SuperSpectrum que ofrece una apertura focal de 1.6 con estabilización óptica de imagen, un sensor de 20MP con apertura focal 2.2, un sensor de 8MP con zoom periscopico óptico de 5 aumentos y apertura focal de 3.4 además del sensor ToF o Time of Flight que potenciará los recursos del sistema de cámaras de este smartphone.

Como parte de las innovaciones presentes en este dispositivo, veremos novedades en el procesamiento de imagen ya que ahora los píxeles serán amarillos que buscan captar más luz en su configuración multimedia.

HUAWEI P30 Pro Amber Sunrise

Además de esto, el HUAWEI P30 Pro es el primer smartphone en alcanzar la ISO máxima de 409.600 y el zoom digital a los 50 aumentos, algo que se verá beneficiado gracias a la asistencia por inteligencia artificial del teléfono.

Veremos imágenes realistas con buena gama de colores, las que se podrán generar utilizando el terminal de un modo básico y sencillo. La Inteligencia Artificial trabajará bastante en este móvil ya que podrá detectar varias escenas de forma automática para ir eligiendo el tipo de disparo que se requiera.

Es un smartphone de gama alta y vemos como HUAWEI ha ido especializando la gama P en materia fotográfica, situando a este terminal en el top 3 de los mejores equipos para capturas fotográficas.

HUAWEI P30 Pro Amber Sunrise

En video se aprecian tomas estables y fluidas, se eliminan los temblores en grabaciones con movimiento algo que se aprecia bastante cuando estemos disfrutando del set de cámaras que tiene este terminal.

Galería Fotográfica 

Valoraciones Finales y Puntos Destacables: El mejor smartphone que he probado este 2019

Luego de probar durante semanas el HUAWEI P30 Pro, se aprecia una experiencia muy positiva en materia de fotografía digital, lo que se vio mejorado por una autonomía que encanta y un diseño que se valora en el día a día.

Es un terminal muy versátil en toda línea, destacando su construcción de calidad, componentes internos que rinden muy bien y una serie de posibilidades fotográficas que te transformarán en el protagonista de la historia.

Como puntos positivos destaca su construcción de calidad y elementos premium, su sistema de fotográfico de primera línea, a esto se suma la autonomía de su batería además de su panel frontal que no presentará problemas

Como puntos negativos aparece el reconocimiento facial que es algo menos eficiente que lo esperado y quizá alguna mejora en su sistema operativo que podría mejorar la experiencia de los usuarios.

Precio en el mercado: $899.990 en Linio

Galería de Fotografías: 

HUAWEI P30 Pro
  • Diseño
  • Batería
  • Sistema Operativo
  • Cámaras
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
4.9

HUAWEI P30 Pro

Revisado completo al HUAWEI P30 Pro, se repasa información relativa a cámaras, multimedia, jugabilidad y rendimiento global.