Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Wi-Fi 6 conectividad inalámbrica
Noticias

Wi-Fi 6: La nueva generación de la conectividad inalámbrica ya es realidad

¿Sabes tú como es la conectividad inalámbrica que existe en tus dispositivos inteligentes?. Samsung Electronics anunció recientemente que el Galaxy Note10 fue nombrado por la Wi-Fi Alliance como el primer smartphone en ser certificado con Wi-Fi 6, el nuevo estándar de conectividad inalámbrica disponible para todos los usuarios.

Y es que la conexión Wi-Fi se ha transformado en una tecnología fundamental para el funcionamiento de nuestros dispositivos, estando presente en hogares, empresas o incluso parques temáticos, equipando tecnología moderna, innovadora en cada actualización.

Es así que para mejorar el rendimiento de los equipos, Wi-Fi Alliance ha ido realizando estudios para ir avanzando en los estándares aceptados para el sector y es así donde figura el Wi-Fi 6, nueva conectividad inalámbrica que se basa en el desempeño de las generaciones del Wi-Fi y opera en las bandas 2,4GHz y 5GHz, ofreciendo de este modo, mayor capacidad y una mayor cantidad de transmisiones especiales.

En esta línea, el Galaxy Note10 y el Galaxy S10 han ofrecido conectividad Wi-Fi 6 desde su lanzamiento y proporcionan a los usuarios una conexión Wi-Fi más rápida e impecable en áreas concurridas y brindan potencia suficiente para realizar videollamadas de alta calidad, así como transmisión en alta definición sin disminuir la velocidad.

Galaxy Note10 Plus

“Como pionero en nuevas experiencias móviles, Samsung se enorgullece del anuncio que lo destaca como una de las primeras empresas en obtener la acreditación Wi-Fi CERTIFIED 6TM“, comentó Inkang Song, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Estrategia Tecnológica de la División de TI y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “El Galaxy Note10 es uno de nuestros dispositivos icónicos y el primer Smartphone clasificado como Wi-Fi CERTIFIED 6TM. Junto con el Galaxy S10, nos complace llevar el Wi-Fi 6 a nuestros fieles usuarios”.

Es así que ahora los usuarios podrán ver:

  • El acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA, por sus siglas en inglés) de enlace ascendente y descendente aumenta la eficiencia y reduce la latencia en entornos de alta demanda. Esto permite que el Samsung Note10 tenga conectividad estable en entornos con muchos dispositivos conectados.
  • El Target-Wakeup Time (TWT) mejora la eficiencia energética en dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6TM, y esto incluye el Galaxy Note10. Debido a que el TWT programa el tiempo de transmisión entre el Galaxy Note10 y el punto de acceso, le permite al Smartphone administrar su energía de manera eficiente hasta el tiempo de reanudación predeterminado.
  • La tecnología de múltiple usuario, múltiple entrada y múltiple salida (MU-MIMO) permite que se transfieran más datos a la vez, lo que posibilita que los puntos de acceso manejen un mayor número de dispositivos simultáneamente cuando el Galaxy Note10 está conectado a Wi-Fi 6.
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo