controlar remotamente Android

Hoy día, el uso de la tecnología está presente en cada acción que realizamos. Muchas veces inclusive, esta resulta ser indispensable para llevar a cabo ciertas tareas que por sí solos no podríamos.

Cada cosa que antes creíamos podía estar muy lejos de volverse real, ahora con los avances digitales pueden ser posibles. Videollamadas, reconocimiento facial, asistentes inteligentes, tenemos todo eso y más. Pero, no todo es positivo.

smartphone seguro para niños

Detrás de todo esto, se esconden muchas amenazas que puedes poner en riesgo a nuestros hijos. Por esta razón, es posible que en algún momento necesites controlar remotamente su teléfono Android.

Si eres de los que pensaste ¿Qué no había forma? ¡Estas equivocado! Puedes monitorear el teléfono de tus hijos de manera confidencial. Acá te brindamos la solución una pequeña guía sobre cómo controlar remotamente un teléfono Android usando distintos métodos.

¿Por qué controlar remotamente un teléfono Android?

Inicialmente, es importante asegurar que la razón por la cual vas a es totalmente legal y segura. Entre las más comunes están:

  • Establecer restricciones a tus hijos: bloquear aplicaciones, rastrear por GPS, registrar actividad, etc. ¡La seguridad de tus hijos es tu responsabilidad!
  • Borrar información o datos personales y hackear Facebook: En caso de que el teléfono haya sido robado o extraviado.
  • Ofrecer o recibir soporte técnico a distancia: Atender mensajes, correos o simplemente tener acceso a documentos desde ambos dispositivos.
  • Transferir información de valor de un dispositivo a otro.

localizar tu smartphone Android GPS

Controlar remotamente un teléfono Android desde PC

El primer método que te enseñaremos es sobre cómo controlar remotamente un teléfono Android desde PC. Existen muchos programas que puedes utilizar, entre ellos destacan: Teamviewer Host, AirdDroid y Mobizen.

¿Cómo funcionan? Debes instalar la aplicación en el móvil a controlar y hacer lo mismo con el software exclusivo para el sistema operativo de tu computadora (Windows, Mac, Linux, etc.). Algunas veces esto no es necesario porque puedes ingresar directamente a su servidor web.

De esta manera, deberás crear un usuario en el programa. Y acceder en ambos dispositivos para poder navegar desde tu pc a través de la pantalla del Android. Podrás usar ratón y teclado. Recuerda tener buena conexión a internet.

Plan sin contratos

Controlar remotamente un teléfono Android desde otro teléfono

Un método muy parecido e incluso más fácil que el anterior es el siguiente. ¿Qué necesitas? Descargar por separado una aplicación especial para cada teléfono. La primera se instalará en el dispositivo controlador, y la segunda en el que está predestinado a ser controlado. Ambas aplicaciones tienen una función distinta, pero deben manejarse con un mismo usuario o cuenta.

Te traemos como ejemplo a: Airdroid. Una aplicación que también nos permite controlar remotamente un télefono Android desde otro teléfono. ¿Cómo? Sencillo, solo necesitas instalar Airdroid en el dispositivo a controlar, y AirMirror (versión para control) en el teléfono donde harás la operación.

Esta opción es muy cómoda. Te permite ver y utilizar la pantalla táctil del otro móvil tal como lo haríamos con el nuestro. Igualmente, puedes hacer uso de ciertas aplicaciones que en una pc no serían posibles, como la cámara.

Otros servidores que también te proveen este tipo de asistencia son Teamviewer Host y CommuniniTake U Assit.

mSpy: La mejor herramienta espía para controlar remotamente un teléfono Android

¡Te regalamos un dato! mSpy es la mejor herramienta usada por padres para espiar a sus hijos. Esta Apps, posee funciones muy acertadas en cuanto al control móvil a distancia.

A través de su Panel de Control puedes verificar los datos del dispositivo, bloquearlo o desbloquearlo. Además, puedes eliminar aplicaciones, comprobar su conectividad a internet, su estado de batería. Y hasta borrar información.