En mayo próximo en Estados Unidos, conoceremos de primera fuente cuáles son las próximas novedades que tendrá Android Q para todos los usuarios, propuestas de Google a fortalecer la seguridad de nuestro móvil y a exprimir el uso diario que le damos al sistema operativo.

En este plano por ejemplo, una de las novedades que introduciría Google en el nuevo Android Q sería la inclusión de un sistema de desbloqueo facial nativo, algo muy similar a lo que se aprecia en el Face ID de Apple que se presentó en el pasado iPhone X en California.

El desarrollo pensado para esta nueva actualización del sistema operativo, estaría orientado a utilizar un método único de desbloqueo facial, el que llegará mediante software y hardware y empezará a sentar los cambios de la seguridad móvil en nuestro dispositivo que utilizamos a diario.

Face ID de Apple

Desbloqueo facial para todos en Android Q

En concreto el nuevo desbloqueo facial que se podría experimentar en Android Q serviría en principio para iniciar la sesión de nuestro smartphone y también sería una alternativa para poder autorizar compras o iniciar determinadas aplicaciones que el usuario indique.

Pese a que no existe real confirmación de este nuevo método de autenticación, Google podría optar por incorporarlo en alguna actualización de sistema operativo, favoreciendo a aquellas empresas fabricadoras que deseen emplear este sistema de seguridad avanzado en sus terminales.

Facebook SMS y Android

¿Crees que el sistema de desbloqueo facial es más seguro que el sistema de huella dactilar?, ¿Cuál ocupas en tu smartphone y que esperas de esta nueva actualización que tendrá Android para sus usuarios?.

Print Friendly, PDF & Email