Hospital Digital Opinion

Sección donde se muestran diversas columnas de opinión relativas a temas asociados con la tecnología, el emprendimiento y los móviles, en esta oportunidad corresponde el artículo de opinión acerca del Hospital Digital, la cual se enmarca en el ajuste del presupuesto de salud, redactado por Marcos Vieyra Feldman, Gerente Comercial para Citrix en Chile.

Conoce diversas columnas de opinión publicadas en el sitio web.

Hospital digital: una mejor atención a pacientes

Salud Pública ERP tecnología inteligente

Recientemente, el ministro de Salud anunció que el presupuesto para 2020 aumentó en un 5,7%, dentro del cual hay un monto destinado al sistema Hospital Digital, que busca entregar una resolución de las listas de espera por consulta de especialidad quirúrgica no Auge, teleradiología, telemedicina y ficha médica compartida.

Este modelo es bueno para los pacientes, ya que con estos elementos y el correcto uso de la tecnología, recibirán una mejor atención y los chilenos así lo creen. De acuerdo al estudio “Finanzas, Salud y Retail digital: ¿qué esperan los consumidores?”, el 94% está de acuerdo con que la historia clínica digital es una herramienta que mejora la atención de los médicos. Mientras que el 92% quisiera tener un mayor acceso a su historia clínica y el 97% cree que sería útil que los médicos puedan acceder a ésta independiente de la institución en la que estén.

Esto significa que los profesionales de la salud podrán tener acceso a los registros de los pacientes y la información clínica más rápido y desde cualquier lugar, pudiendo tomar correctas decisiones y recomendaciones. De esta forma, las instituciones estarán más capacitadas para adoptar nuevos y mejores modelos de atención.