Alerta Inteligente Nissan Leaf

La marca japonesa pionera en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, introdujo al mercado chileno su vehículo eléctrico más vendido en el mundo: Nissan LEAF.

Con este suceso la marca abrió el camino hacia el futuro de la movilidad eléctrica y transforma la manera de conducir al incorporar sistemas de seguridad y protección avanzados como la Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado y Visión 360° Inteligente.

auto eléctrico

“A través de las tecnologías que se incorporan en el Nissan LEAF, queremos mostrar la materialización de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility y ofrecer a los clientes un futuro con más autonomía, más electrificación y más conectividad”, expresó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

Alerta Inteligente y Visión 360º Inteligente

Dentro de estas tecnologías destaca el Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (Rear Cross Traffic Alert) que monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando por ambos lados.

Otra novedosa incorporación importante en el Nissan LEAF es la Visión 360° Inteligente (Intelligent Around View Monitor), la cual funciona como los ojos del conductor al exterior del vehículo.

Nuevo Nissan LEAF

El sistema funciona a través de cuatro cámaras colocadas al frente del vehículo, en la parte trasera y dos en los retrovisores se brinda una visión 360° y permite al conductor maniobrar en reversa de manera segura y eficiente.

Esta última tecnología se apoya con el Detector de Objetos en Movimiento el cual emite una alerta acústica y visual para avisar al conductor de algún objeto o persona que se encuentra alrededor del vehículo.

Podemos ver que tecnologías como Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado y Visión 360° Inteligente permiten ampliar la seguridad de los usuarios a bordo de estos vehículos eléctricos.