Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
influenciadores marketing digital
Noticias

Llega la democratización de los influenciadores a Chile

Con la tecnología, el área del marketing digital ha tomado una importancia para usuarios, marcas y también usuarios, dado que se ha abierto una puerta interesante para los líderes de opinión en redes sociales como son los influenciadores.

Sin embargo, esta situación ha cambiado porque se estamos delante de una democratización de los influenciadores, tendencia donde las marcas están dejando de buscar a conocidos rostros de TV  y están empezando a trabajar con personas comunes y corrientes, para que puedan conocer su realidad utilizando servicios y productos.

problemas en redes sociales

Tomás Collados, CEO de Frisbi Marketing, explica que “los micro y nano influenCiadores han ganado terreno por sobre los famosos, porque performan mejor en todo sentido, tanto en calidad como en cantidad. Su contenido es mucho más cercano y orgánico, es más honesto. Por el lado cuantitativo, los nano influenciadores tienen una tasa de engagement 25 veces mayor a una celebridad, es decir, tienen una credibilidad 25 veces mayor. Sin duda, una diferencia enorme y las marcas lo están notando”.

Influenciadores de todas las áreas pueden ser relevantes para las empresas

Una de las razones por las que se está dando este importante giro es que las empresas están buscando mayor credibilidad y la publicidad tradicional y en redes sociales han perdido terreno por no ser consideradas creíbles.

“Las marcas hoy buscan llegar a sus clientes y consumidores de forma orgánica y natural, con contenido relevante y tal como consume una persona cualquiera diariamente en sus celulares”, agrega Tomás Collados.

Redes Sociales Favoritas Instagram

En esta línea, el crecimiento de los nanoinfluenciadores fue de un 110% en 2018 y proyectan que en 2019 llegue a cerca de un 200% y las empresas pueden microsegmentar al máximo nivel y así optimizar el presupuesto para llegar con el contenido exactamente donde la marca lo necesita.

Como se aprecia, no solo los medios tradicionales están cambiando, sino también la forma de dar a conocer una marca y sus productos en redes sociales.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo