Review Motorola e6 plus

Llega la gama baja a la central de trabajo de Zoom Tecnológico y es que Motorola acaba de presentar en territorio chileno el nuevo Motorola e6 Plus, dispositivo orientado a un público con bajo presupuesto pero que desea agregar a su configuración un terminal sencillo pero con lo esencial para chequear redes sociales, capturar videos o fotografías y estar conectado en todo momento.

Y es que es importante poder chequear nuevos dispositivos de todas las gamas para hacerse una idea de lo que estamos encontrando en compañías de telefonía móvil actual. En esta línea, el Motorola E6 Plus figura como la variante más poderosa de la serie Moto E6, avance significativo que en esta oportunidad añade una cámara con sensor más amplio y avanzado, además de un sistema operativo limpio, puro que gusta cuando se prueba por primera vez.

Realizando un resumen ejecutivo el nuevo E6 Plus llega con una pantalla HD+ de 6,1 pulgadas, el procesador Mediatek Helio P22, además de dos opciones de personalización interna (2GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento).

Por otro lado, el smartphone gama baja de Motorola tiene un sistema de cámaras dual de 13MP+2MP y una cámara frontal de 8MP, donde gracias a su configuración interna podremos capturar imágenes con efecto bokeh o de desenfoque.

¿Tendrá las herramientas necesarias para hacerse un espacio en la mano de los usuarios o pasará sin pena ni gloria por el mercado global?. Te invito a revisar el revisado completo del Motorola E6 Plus luego de probarlo y comprobar su funcionamiento. Suscríbete y sé parte de este canal de tecnología.

Smartphone liviano y la batería desmontable

Con la llegada del Motorola E6 Plus la gama de entrada tiene un nuevo integrante en su larga lista de terminales y este dispositivo de la gran M ha querido integrar funciones avanzadas para esta generación inicial de dispositivos inteligentes.

Hablar de la familia Moto E es sinónimo de terminales para presupuestos reducidos pero que desean obtener un dispositivo aspiracional que permita tener una buena experiencia de usuario.

En concreto el E6 Plus ofrece un diseño atractivo que viene seguido de una constante evolución, propia de los tiempos que vivimos en la tecnología, ofreciendo a los consumidores un terminal delgado, una trasera brillante de plástico y un notch en forma de gota que permitirá aumentar la pantalla operativa del smartphone.

Motorola Moto e6 plus

Motorola pone a disposición de los usuarios un terminal que para los perfeccionistas es ideal ya que ubica en la parte trasera una cámara alineada verticalmente, esto en sintonía con el diseño pensado desde el primer momento.

Lo explicado con anterioridad ofrece un aspecto elevado y con tendencia al diseño minimalista en la gama de entrada, mejorando de este modo las distintas alternativas presentes para esta gama de precios que figuran en el mercado de la telefonía móvil.

Estamos delante de un dispositivo liviano, ergonómico y que resulta atractivo a la vista. Aunque lo que llama la atención en 2019 es su panel trasero desmontable que permitirá reemplazar la batería incluida o bien incorporar las tarjetas microSD o Nano SIM según corresponda.

Motorola e6 Plus

Motorola E6 Plus: Panel Táctil decentes para las exigencias del público

En el frontal del Moto E6 Plus figura su panel principal además del mencionado notch en forma de gota, además estamos delante de unos marcos laterales ajustados los que servirán para aumentar el aprovechamiento del frontal sin problemas y sin novedad.

Más abajo veremos una pantalla de 6,1 pulgadas a resolución HD+ que ofrece visualización correcta de colores en la mayoría de las situaciones ambientales, presenta unos colores algo saturados que podremos modificar desde la configuración interna del dispositivo.

Por otro lado, ofrece niveles de brillo correctos y ángulos de visión óptimos algo que irán ayudando a los usuarios cuando se encuentren con este terminal en situaciones luminosas o quizá cuando se requiera sacar mayor provecho a esta pantalla.

Motorola e6 Plus

Al integrar un procesador de gama de entrada la respuesta táctil no es la mejor y en este apartado hay ciertos peros que le encontramos al terminal, algo que irá empobreciendo la experiencia global de este dispositivo.

Si llevamos esta experiencia a juegos o videos que se reproducen en pantalla, se aprecian lags o momentos donde el smartphone empezará a comportarse de un modo más lento, algo que notaremos cuando se quiera interactuar con el terminal.

 Rendimiento que puede mejorar pero…¿propio de la gama?

Motorola ha optado por el procesador MediaTek Helio P22 y en la unidad que me he analizado se apreciarán 2GB de RAM acompañadas de 32GB de almacenamiento interno, espero que esté disponible la variante de 4GB de RAM ya que irá en ayuda de los usuarios y de la gran cantidad de aplicaciones que utiliza en segundo plano.

En líneas generales veremos un rendimiento más bajo de lo esperado, cierres repentinos y movimientos extraños al momento de efectuar el scroll. Además de esto un lag evidente cuando nos desplacemos por aplicaciones y la nula compatibilidad con juegos exigentes o aplicaciones que demanden recursos de alta gama.

Esperemos que Motorola pueda ir mejorando esta gama de productos y con futuras actualizaciones estos terminales mejoren y ofrezcan una experiencia optimizada propia de los tiempos, ya que el usuario se podría aburrir o quizá cansar de estar delante de terminales que no sean rápidos y entreguen una agilidad importante durante su experiencia de usuario.

Motorola e6 Plus

¿Todo recae en el procesador?, Yo creo que no es la principal culpa, sin embargo los 2GB de RAM en esta edición dejan bastante limitado al usuario, ya que deberá casi como por obligación cerrar las aplicaciones que tiene abiertas para que estas no causen ralentizaciones bruscas en este terminal de Motorola.

Paralelo a esto, Motorola E6 Plus integra de fábrica diversos sistemas de autenticación, algo que servirá para proteger archivos, documentos, fotografías y nuestro propio dispositivo. A raíz de la configuración inicial, este smartphone experimentará dos alternativas bastante contrastadas entre sí. Primeramente el lector de huellas físico es bastante rápido y funciona con bastante efectividad, mientras que el reconocimiento facial resulta lento, falla en condiciones de poca luminosidad y no termina siendo una alternativa para los usuarios.

Motorola e6 Plus

Autonomía que gusta en un smartphone de la gama baja

El Motorola E6 Plus llega como un terminal que goza de una correcta autonomía y que permite revisar contenidos diversos gracias a sus elementos internos.

En este sentido, este dispositivo supera las 8 horas de pantalla y ofrece hasta 26 horas de duración de uso medio, algo que es positivo si se considera su sistema operativo actualizado y su conexiones internas.

Algo que notaremos y que saltará a la vista será su conexión micro USB en vez de USB Tipo C, algo que será un problema ya que terminará de cargarse por completo en 4 horas con el cargador de 5W que trae de serie.

Motorola e6 Plus

Algo que favorece la buena autonomía de este terminal es el apartado de su sistema operativo ya que estamos ante un terminal que integra Android 9 Pie en versión stock y el parche de seguridad de agosto del año 2019.

Lo anterior servirá para disfrutar una experiencia limpia y pura de Android, sin bloatware ni aplicaciones que sobrecarguen el sistema y lo hagan más lento al momento de utilizarlo.

Motorola E6 Plus: Cámara dual, una innovación para la gama de entrada

En el apartado fotográfico este smartphone de Motorola introduce una sistema de cámaras duales y una cámara frontal de buena calidad.

En la parte trasera estaremos delante de dos sensores de 13MP+2MP y una cámara frontal de 8MP con apertura focal que llegará hasta los 2.0.

Una novedad respecto a otras generaciones es su renovación en la aplicación de la cámara, app intuitiva y con los principales accesos a las funciones más utilidades pero que en distintas pruebas ha resultado bastante lenta.

Para efectos de la revisión de imágenes y video conseguido con este terminal, se observan resultados aceptables en condiciones favorables de iluminación. Por otro lado el enfoque es bastante rápido y ofrece colores interesantes para esta gama de productos.

 Valoraciones y Puntos a Destacar del Motorola E6 Plus

Cuando corresponde realizar la revisión global de este smartphone de Motorola corresponde analizar su precio, competencia y también sus añadidos que pueden ser característicos para usuarios de esta gama.

En este sentido el Motorola E6 Plus es un terminal cómodo de utilizar y que entregará alegrías en lo que a la autonomía se refiere, sin embargo, como se aprecia en diversas imágenes, su rendimiento no será el más positivo y lo recomendable será desembolsar un poco de dinero para hacerse con la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Como puntos positivos figura la correcta visualización de la pantalla, la experiencia pura de Android stock integrada de serie en este terminal y la autonomía completa del terminal que ayudará para superar la jornada sin problemas.

Como puntos negativos figura el rendimiento global del dispositivo, su tiempo de carga bastante elevado, el tiempo excesivo para procesar las imágenes en condiciones de baja luminosidad además de la ausencia de tecnología como NFC o USB Tipo C para optimizar la carga del terminal.

Precio en el mercado: $71.990 en Entel.

Galería de Fotografías:

Motorola E6 Plus
  • Diseño
  • Batería
  • Sistema Operativo
  • Cámaras
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
3.1

Motorola e6 plus

Revisado del Motorola e6 Plus, dispositivo que llega con doble cámara y sensor de huella dactilar física en la parte trasera para la gama baja.