tecnologia 5G HUAWEI

Durante su discurso inaugural del Web Summit, realizado en Lisboa, Portugal, Guo Ping, presidente rotativo de HUAWEI, alentó a la comunidad global de desarrolladores a aprovechar la oportunidad de oro que ofrece la tecnología 5G en combinación con otras tecnologías.

En su discurso titulado “5G + X creará una nueva era inteligente”, describió cómo, en combinación con tecnologías como IA, big data, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), 5G + X podría desencadenar una nueva ola de crecimiento muy parecida a la electricidad en el siglo XX.

5G Movistar

Tecnología 5G llega antes de lo esperado

Las nuevas experiencias entregadas por las redes 5G han sido bien recibidas por los consumidores y se espera que más de 60 redes comerciales de tecnología 5G estén operativas para fin de año.

En Corea del Sur, un millón de usuarios se inscribieron para a la red 5G dentro de los primeros 69 días de su implementación. Cuando se lanzó 4G, tomó 150 días acumular la misma cantidad de usuarios. La llegada de 5G también es una bendición para los operadores, ya que el usuario promedio de 5G consume tres veces más datos que un usuario de 4G.

“Con alta velocidad, latencia ultrabaja y conexiones masivas, 5G puede garantizar una experiencia superior para Internet de las cosas. En el futuro, 5G creará innumerables oportunidades para los empresarios ”, dijo Guo.

Tecnología 5G

5G + X impulsará las actualizaciones de la industria y las aplicaciones son esenciales

Guo usó varios casos para mostrar cómo la combinación de tecnología 5G con otra tecnología como AI, AR y VR puede impulsar las actualizaciones de la industria. Estos ejemplos incluyen cómo 5G permite la colaboración musical remota en tiempo real de 8K, cómo 5G + AR + AI puede mejorar la seguridad de los trabajadores de las refinerías de petróleo y aumentar la eficiencia operativa y de mantenimiento, y cómo la AI (inteligencia artificial) puede ayudar a realizar evaluaciones médicas en tiempo real.

El ejecutivo señaló que las aplicaciones y el software son los que generan un verdadero valor y los mayores ganadores serán los socios de Huawei en este mercado que valen billones de dólares estadounidenses.

HUAWEI Mate X 5G

Huawei se compromete a permitir el desarrollo de aplicaciones 

Guo enfatizó que Huawei ha estado trabajando con los operadores para crear la base de Internet, para que los desarrolladores de aplicaciones y software puedan liberar todo su potencial. Huawei se centrará en las áreas de dispositivos móviles y en la nube en el futuro. Describió los programas que Huawei ha implementado para apoyar a los desarrolladores interesados ​​en aprovechar las oportunidades que ofrece 5G + X.

En ese sentido, la compañía ha lanzado dos iniciativas: el Programa de Desarrolladores de Huawei 2.0 y el Programa “Shining-Star”. Huawei invertirá US $ 1.5 mil millones en el Programa de Desarrolladores de Huawei 2.0 para expandirlo e incluir 5 millones de desarrolladores. Mientras que en el Programa Shining-Star invertirá US $ 1 mil millones para atraer una gama más amplia de aplicaciones de alta calidad del ecosistema de los Servicios Móviles de Huawei (HMS). El ecosistema HMS motiva a los desarrolladores a combinar e innovar sus aplicaciones para ser utilizadas en diversos escenarios.

Guo concluyó diciendo que “5G + X es la nueva electricidad y será el habilitador clave del mundo inteligente. Huawei espera trabajar con desarrolladores de la industria y nuevas empresas para crear más aplicaciones 5G + X y comenzar la nueva era inteligente “.