Netflix

Los tiempos han cambiado y aunque salir de fiesta continúa estando de moda, han surgido nuevas formas de pasar un sábado noche. Por si ya lo adivinaste, efectivamente, la tendencia que más se ha popularizado entre los jóvenes chilenos, es organizar quedadas para ver Netflix y comer rico, pero, ¿a qué se debe este boom?

A continuación, te explicamos todas las curiosidades que debes saber sobre este servicio online y cómo aprovecharlo al máximo para organizar tus propias quedadas.

En primer lugar, ¿qué es Netflix?

La definición exacta sería que Netflix es una plataforma de streaming que contiene un amplio catálogo de películas, series, documentales y demás contenido multimedia. Este contenido puede ser consumido de forma ilimitada, desde el momento justo en el que uno se suscribe.

Sin embargo, la definición informal sería, básicamente, la de una aplicación o plataforma que se ha vuelto muy popular, debido a que conforma una forma segura y fácil para visualizar contenido. Por lo tanto, por un precio ajustable en función del plan Netflix contratado, es posible disfrutar de todo tipo de contenido sin límite de tiempo y eliminando el tener que pasar por páginas fraudulentas, repletas de bugs y spam perjudicial para los dispositivos.

Además, cuenta con una interfaz muy cuidada e intuitiva, que se adapta a todo tipo de pantallas, lo que mejora, aún más, la experiencia como usuario.

Ventajas de Netflix

Como consecuencia de todo lo anterior, organizar una quedada Netflix resulta un plan barato desde la comodidad del hogar. Basta con elaborar un listado de películas o de capítulos de una serie y escoger un menú para amenizar la noche.

Tras una encuesta a jóvenes de entre 16 y 25 años, se concluyó que el plan más popular era consensuar una serie favorita para organizar un maratón de capítulos. Con respecto al menú, declararon que, al tratarse de una actividad muy americana, lo más divertido era comer hamburguesas y papas para sumergirse aún más en el ambiente jovial. Apuntando, además, que su menú predilecto era el de la franquicia McDonald’s, ya que cuenta con servicio a domicilio y se ajusta a todo tipo de presupuestos.

MCDonals Netflix

A diferencia de lo que se podría pensar, efectivamente este plan es el plan lowcost por excelencia y se estima que llegue a serlo aún más, porque debido a la popularidad de la plataforma y al aumento de competidores, Netflix podría rebajar el precio de sus tarifas para que aún más personas puedan disfrutar de sus servicios.

¿Por qué elegir Netflix?

Ya lo dice la expresión “Netflix and Chill”, usar Netflix es tan sencillo que basta con relajarse y disfrutar de un fantástico sábado noche con el grupo de amigos y unas deliciosas hamburguesas.

  • A diferencia de otros servicios de streaming, Netflix no impone cláusulas de permanencia en el momento de la suscripción, por lo que, en caso de decidir abandonar el servicio, bastaría con dar de baja la cuenta.
  • Además, las cuentas pueden ser compartidas, por lo que tanto una familia, como varios amigos, puede estar consumiendo contenido desde distintos dispositivos sin que esto reduzca la calidad de la retransmisión.
  • Permite pausar, adelantar y retroceder los vídeos, recordando el minuto exacto en el que dejaste de ver la película, capítulo o documental que estabas reproduciendo. Lo que facilita que las quedadas sean en una casa cada semana y podáis retomar lo que estabais viendo la semana anterior.

Como conclusión, Netflix es una muy buena opción para amenizar cualquier tipo de quedada, al incluir todo tipo de contenido, que, además, es ampliado constantemente, lo que permite seguir una serie al día. Así como un apartado de sugerencias para que descubráis nuevas series y películas. Y opción para configurar el idioma e incluir subtítulos.

Así que, si te atrae sumarte a las quedadas Netflix no lo dudes dos veces, porque, ¡son todo ventajas!