Alcatel 3X TCL

Como parte de los nuevos lanzamientos disponibles para los usuarios, TCL presentó en nuestro país el nuevo Alcatel 3X, dispositivo que llega a Chile con el objetivo de renovar la gama media gracias a su enfoque en la calidad de imagen, todo esto a un precio muy accesible.

El smartphone de Alcatel cuenta con un acabado de cristal 2.5D en ambas caras que se ajusta perfectamente a la palma de la mano de los usuarios, integra un cuerpo de cristal que permite albergar una pantalla inmersiva Super Full View de 6,52 pulgadas de diagonal.

Alcatel 3X

Integra un panel de alta calidad en formato 20:9 que consigue con su innovador diseño una relación entre pantalla y cuerpo del 89.24%, logrando así una inédita amplitud de imagen.

Repasando aspectos del interior del dispositivo, el Alcatel 3X está impulsado por un potente chip MediaTek MT6763V Helio P23 de ocho núcleos y 16 nm, acompañado por 4 GB de memoria RAM y una capacidad de 64GB para instalar aplicaciones o almacenar datos, pudiendo ampliar hasta los 128 GB gracias a su ranura para tarjetas Micro SD.

Sensor triple para el Alcatel 3X

Con su principal fortaleza en la calidad de imagen, el Alcatel 3X incorpora una versátil triple cámara, que sigue democratizando el acceso hacia la gama media para capturar imágenes de gran calidad independientemente de las condiciones de luz.

La primera de sus cámaras es de 16 MP con detección de escena, y que cuenta también con inteligencia artificial, capaz de ajustar de forma automática todos los parámetros de la cámara para 21 escenas diferentes.

Alcatel 3X

La segunda es una cámara gran angular de 8 MP que ofrece un campo de visión de 118 grados, mientras que la tercera consiste en una cámara de profundidad de 5 MP.

“En MediaTek tenemos el objetivo de expandir el acceso a nuestra tecnología a la mayor cantidad de personas posible, y por eso estamos orgullosos de formar parte del Alcatel 3X, un smartphone de altísima calidad”, afirmó Hernán Descalzi, gerente para el Cono Sur de MediaTek.

Accesos directos y funciones avanzadas en su diseño

Otro punto destacable a nivel de diseño es la existencia de un botón de acceso directo al asistente de Google, para lanzar aplicaciones o activar Google Lens de forma rápida. Asimismo, integra puerto jack de 3,5 milímetros para seguir oyendo música con auriculares con cable.

“Nuestra gama de productos suma una incomparable alternativa para quienes buscan la mejor calidad de imagen y las fotografías de mayor nitidez, a un precio más que accesible”, señaló Kuo Kong, gerente de operaciones para el Cono Sur de TCL.

El Alcatel 3X llega al mercado en color negro, con 4GB de RAM y 64GB de capacidad, por $159.990.