Nuevas tecnologías y actores en la industria de medios de pago

La competencia en el mercado de los medios de pago y de tarjetas de crédito en Chile, está bastante avanzada ya que hoy existen nuevos actores dentro de las redes adquirentes, donde los bancos jugarán un rol importante, generado un escenario que promete romper con una serie paradigmas respecto a la bancarización de las personas.

La oferta se está diversificando con la irrupción de nuevas tecnologías y nuevos actores que ofrecen este servicio de medios de pago. Es así como surgen las redes adquirentes, motores que mueven la economía en los países, que capturan las transacciones, actividades comerciales, que juntan a los consumidores, los comercios y los bancos, principalmente.

Nuevas Tecnologías eCommerce

Actualmente la alianza entre Adexus, habilitador de servicios de outsourcing TI, y Castle Technology, líder en fabricación de equipos POS con tecnología de punta, tiene como objetivo generar cambios en el sector tecnológico.

Para Carlos Hermosilla, Subgerente de Outsourcing de Procesos de Negocios de Adexus, el escenario en el que surgen estas nuevas tecnologías y actores se debe a las nuevas necesidades de la población. “Adexus aporta a la disponibilidad de canales para que, con la tecnología de Castle, podamos impulsar la bancarización de extremo a extremo del país, porque contamos con la infraestructura y los equipos para ello. Sin embargo, el cambio que estamos viviendo en Chile tiene que ver con cómo aseguramos la democratización del ingreso a la banca a toda la población”.

Tecnología impulsa la bancarización de las personas en los nuevos medios de pago

Gracias al desarrollo de la tecnología, Chile se ha ido posicionando como el país con mayor proporción de adultos con, al menos, una cuenta en una institución financiera, según el documento de la consultora Deloitte «Panorama regulatorio del sector financiero para Latinoamérica». Sin embargo, al comparar Chile con los países más desarrollados, como España y Estados Unidos, se puede apreciar que aún queda un camino por recorrer para llegar a los niveles de bancarización que exhiben las economías desarrolladas.

“En la actualidad todo se está moviendo hacia un nuevo escenario a nivel mundial, puesto que hay una apertura muy grande de nuevas redes adquirentes que permiten la democratización, eficiencia y mayores puntos de captura. Los cambios son muy buenos porque el mercado va creciendo”, indicó Reinaldo Asís.

Frente a este escenario, la alianza busca posicionar y asegurar que la tecnología llegue y bancarice a todas las personas, contribuyendo directamente a la opción de herramientas digitales, como cuentas digitales que no sean tan restrictivas como sí lo son las cuentas bancarias tradicionales, y que permitan a los usuarios pagar cuentas, recibir sueldos y otros.

LEER MAS  Samsung Galaxy S8: Ya conocemos su precio y fecha de lanzamiento

About The Author

Últimas Noticias

¿Cómo la Inteligencia Artificial ayuda a mejorar la atención en salud?

Huawei identifica cuando se usa 5G, Nube e Inteligencia Artificial en hospitales, clínicas y centros de salud en general.

Galaxy Tab S10 Lite: La tablet que convierte cualquier café en tu oficina

Samsung apuesta por una experiencia más flexible y portátil con la Galaxy Tab S10 Lite.

Women Open Innovation llega a Coquimbo para impulsar la participación de mujeres y niñas en innovación y tecnología

El Women Open Innovation contará con la participación de Techonovation Girls Chile, programa gratuito y especializado en la enseñanza STEM en niñas y jóvenes.

ARSAT reconocida mundialmente por Red Hat en su Summit 2026

ARSAT, empresa de telecomunicaciones argentina, ha sido destacada como una de las cuatro ganadoras mundiales del Innovation Awards 2026 de Red Hat.
BigBuda
Agencia BigBuda
spot_img
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
spot_imgspot_img

Avances y desafíos para las tecnologías multicloud en la banca

Una estrategia nube híbrida o multicloud al interior de las organizaciones permite ir dando respuesta a todos los clientes.

Posibilidades y riesgos en la era de las Telecomunicaciones

Como parte de este Día de las Telecomunicaciones, la columna resalta los beneficios de las herramientas tecnológicas, junto con las amenazas por informáticas.

Soluciones tecnológicas que serán tendencia en el 2023

La arquitectura sostenible, los recursos humanos y la minería serán tendencias tecnológicas para este 2023.