InicioNoticiasNuevas tecnologías y actores en la industria de medios de pago

Nuevas tecnologías y actores en la industria de medios de pago

La competencia en el mercado de los medios de pago y de tarjetas de crédito en Chile, está bastante avanzada ya que hoy existen nuevos actores dentro de las redes adquirentes, donde los bancos jugarán un rol importante, generado un escenario que promete romper con una serie paradigmas respecto a la bancarización de las personas.

La oferta se está diversificando con la irrupción de nuevas tecnologías y nuevos actores que ofrecen este servicio de medios de pago. Es así como surgen las redes adquirentes, motores que mueven la economía en los países, que capturan las transacciones, actividades comerciales, que juntan a los consumidores, los comercios y los bancos, principalmente.

Nuevas Tecnologías eCommerce

Actualmente la alianza entre Adexus, habilitador de servicios de outsourcing TI, y Castle Technology, líder en fabricación de equipos POS con tecnología de punta, tiene como objetivo generar cambios en el sector tecnológico.

Para Carlos Hermosilla, Subgerente de Outsourcing de Procesos de Negocios de Adexus, el escenario en el que surgen estas nuevas tecnologías y actores se debe a las nuevas necesidades de la población. “Adexus aporta a la disponibilidad de canales para que, con la tecnología de Castle, podamos impulsar la bancarización de extremo a extremo del país, porque contamos con la infraestructura y los equipos para ello. Sin embargo, el cambio que estamos viviendo en Chile tiene que ver con cómo aseguramos la democratización del ingreso a la banca a toda la población”.

Tecnología impulsa la bancarización de las personas en los nuevos medios de pago

Gracias al desarrollo de la tecnología, Chile se ha ido posicionando como el país con mayor proporción de adultos con, al menos, una cuenta en una institución financiera, según el documento de la consultora Deloitte «Panorama regulatorio del sector financiero para Latinoamérica». Sin embargo, al comparar Chile con los países más desarrollados, como España y Estados Unidos, se puede apreciar que aún queda un camino por recorrer para llegar a los niveles de bancarización que exhiben las economías desarrolladas.

“En la actualidad todo se está moviendo hacia un nuevo escenario a nivel mundial, puesto que hay una apertura muy grande de nuevas redes adquirentes que permiten la democratización, eficiencia y mayores puntos de captura. Los cambios son muy buenos porque el mercado va creciendo”, indicó Reinaldo Asís.

Frente a este escenario, la alianza busca posicionar y asegurar que la tecnología llegue y bancarice a todas las personas, contribuyendo directamente a la opción de herramientas digitales, como cuentas digitales que no sean tan restrictivas como sí lo son las cuentas bancarias tradicionales, y que permitan a los usuarios pagar cuentas, recibir sueldos y otros.

LEER MAS  Personaliza tu web: Dale un toque social e integra Sumo

About The Author

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
casinos online nuevos

NOTICIAS DESTACADAS

Summit País Digital 2026