
Si eres de aquellos usuarios que utiliza los smartphones o computadores en la noche, te darás cuenta que la luz emitida por estos dispositivos produce cierta fatiga visual que puede ser compleja para todos los usuarios.
Y es que según las últimas radiografías del uso a nivel local del teléfono móvil, la mayoría de los chilenos asume que el tiempo que interactúa con el dispositivo supera las 10 horas, siendo nuestra vista uno de los principales afectados al momento de utilizar este tipo de terminales electrónicos.
Fatiga Visual: Tecnologías para evitar mayores problemas a la vista
Buscando ser un aporte en usuarios, se hace importante conocer la uniformidad que ofrezca en el color y brillo son características importantes al momento de elegir un Smartphone. Y cómo no, si hablamos del sustento para una buena visualización de series, streamings y videojuegos.
Conscientes de ello, las firmas de tecnología se enfocan cada vez más en la materialidad y gama de colores de la pantalla, innovando en mecanismos que alivianen la fatiga visual de los usuarios, disminuyendo la luz azul emitida por un smartphone.
“Usamos nuestros Smartphone para múltiples tareas que van desde comprar, comunicarnos e incluso los usamos como consola de juegos. Por esa razón, incluimos la última tecnología para cuidar la vista de los usuarios y que la entretención no la detengas por cansancio de vista”, explica Benjamín Bravo, Product Manager de Smatphone en Samsung Electronics Chile.
Es así que por ejemplo, Samsung añade la tecnología Eye Comfort en los primeros Powerphones del mercado: Note10 y Note10+, y busca básicamente una innovación que reduce la luz azul al tiempo que mantiene la calidad de la gama de colores, ya que, a diferencia de las luces naturales, la luminiscencia de los LED y pantallas de dispositivos tienen alto porcentaje de este tipo de luz, la más nociva para la retina.
En este sentido, los nuevos integrantes de la familia Note están certificados por TUV RHeinland, instituto reconocido mundialmente, por disminuir considerablemente la emisión de la luz azul y por lo tanto reducen la fatiga visual de los usuarios.
Pero la pantalla del #PowerphoneNote10 incluye también Dynamic AMOLED con certificación HDR10+ y mapeo tonal dinámico, lo que hace posible que las fotos y videos ganen en brillo y se mejore la gama de colores. Con esto, se logra 98% de uniformidad para una visualización más cómoda y completamente power.