El millonario costo de las estafas online durante las fiestas de fin de año

A Christmas Carol: Scam Edition, es el nombre de la nueva encuesta realizada por McAfee, compañía de ciberseguridad, que reveló que casi la mitad (48%) de los estadounidenses han sido víctima de algunas estafas online durante este 2019.

Si bien los crímenes en ciberseguridad han crecido en sofisticación, las estafas online de la navidad pasada todavía persiguen a los estadounidenses: los encuestados informaron que fueron blanco de phishing por correo electrónico (41%) y phishing de texto (35%). Estas estafas junto con las llamadas automáticas son las tres estafas más destacadas del año.

Navidad

Estafas Online: Datos importantes y principales estadísticas

Los participantes de esta encuesta, admitieron que las estafas online les afectaron financieramente en 2019, con un 74% perdiendo más de USD 100 y casi un tercio (30%) perdiendo más de USD 500.

Al igual que su familia, los ciberdelincuentes tienen tradiciones navideñas y constantemente buscan formas para aprovecharse de los compradores en esta fecha“, dijo Pablo Nadeau, Consumer Sales Director MCLA (Multi country Latin America) en McAfee. “Si bien la mayoría de los consumidores creen que las estafas cibernéticas se vuelven más frecuentes durante la temporada de vacaciones, un tercio no toma ninguna medida para cambiar su comportamiento en línea. Es crucial que tengamos en cuenta los riesgos potenciales y tomemos las medidas adecuadas para protegernos esta temporada de fiestas“.

Los consumidores usan sus dispositivos y aplicaciones en el día a día, para hacer compras, ver programas de televisión vía streaming y para delivery de comida, al realizar este tipo de actividades, se comparte muchísima información personal. Con estas aplicaciones de consumo, los ciberdelincuentes pueden recopilar y almacenar datos clave, incluidas las direcciones de casa, la información de la tarjeta de crédito y las contraseñas de las cuentas. Esta es la complejidad que enfrenta la ciberseguridad, que su información quede almacenada y sea reutilizada en el futuro.

Una nueva tendencia para engañar a los consumidores son las tarjetas de regalo falsas. Sin embargo, la encuesta encontró que ni siquiera la mitad (43%) de los encuestados desconocen que son estas tarjetas. Y lo peor es que los consumidores tampoco están verificando los sitios de web donde compran. Según la investigación de McAfee, cerca de un 37% de los encuestados admiten que no verifican la autenticidad del remitente de un correo electrónico o el sitio web.

Navidad Digital

Consejos para mantenerse seguro durante esta navidad:

  • Nunca reutilizar las contraseñas. Con solo un truco, los ciberdelincuentes pueden obtener miles de contraseñas, que luego pueden usar para acceder a varias cuentas.
  • Parar y pausar en lugar de hacer click en un enlace de un correo electrónico. Siempre es mejor consultar directamente con la fuente para verificar una oferta o envío.
  • Navega con protección. La idea es utilizar una protección de seguridad integral, como McAfee Total Protection, que puede ayudar a proteger los dispositivos contra malware, ataques de phishing y otras amenazas. Incluye McAfee WebAdvisor, que puede ayudar a identificar sitios web maliciosos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: