Dimensity 1000 Mediatek

MediaTek presentó en sociedad la nueva familia de procesadores para la era del 5G, Dimensity, componentes avanzados que potencia la era de los datos súper rápidos gracias a una combinación inigualable de conectividad, multimedia, AI e innovaciones de imágenes para teléfonos inteligentes premium y emblemáticos.

En esta línea, Dimensity 1000 es el primer SoC móvil 5G de MediaTek en su familia de conjuntos de chips 5G y llega como una solución de chip 5G, con su módem 5G integrado, posee un chip de 7 nm garantizando rendimiento y eficiencia energética.

procesador 5G

Dimensity: La propuesta de MediaTek para el 5G

La serie Dimensity integra el módem 5G de MediaTek en un diseño compacto que ofrece importantes ahorros de energía en comparación con las soluciones de la competencia.

Por otro lado, integra los últimos estándares de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1+ para la conectividad inalámbrica local más rápida y eficiente, ofreciendo un rendimiento de más de 1 Gbps en velocidades de enlace descendente y ascendente.

“Elegimos el nombre Dimensity para resaltar cómo nuestras soluciones 5G están impulsando nuevas olas de innovación y experiencias, al igual que la legendaria quinta dimensión”, agregó Chen. “Nuestro primer chip anunciado, MediaTek Dimensity 1000, ofrece a los consumidores una experiencia móvil increíblemente más rápida, más inteligente y versátil”.

Consignar que los primeros dispositivos con tecnología Dimensity comenzarán a llegar al mercado en el primer trimestre de 2020.