Marcas Más valiosas del 2018

Google presentó los resultados obtenidos de su estudio referido a tendencias de búsquedas realizadas en su página principal de búsquedas disponible para todo el mundo.

A través de este importante estudio, Google mide el pulso tomando nota de los términos que fueron las principales tendencias de búsqueda este año, es decir, aquellas consultas que tuvieron altos peaks de tráfico durante un período sostenido de tiempo en 2019, comparado con 2018.

Google Chrome tendencias

Términos destacados y principales tendencias de Google en Chile

Es así que las tendencias que marcaron las búsquedas este 2019 van desde los grandes sucesos deportivos con presencia de nuestras “Rojas” femeninas y masculinas, tanto en el Mundial como en Copa América, respectivamente; el fenómeno astronómico del eclipse solar que oscureció varias partes del país durante dos minutos; personajes que nos dejaron; y conmemoraciones históricas como la Caída del Muro de Berlín.

También se destacaron las consultas acerca de muchos sucesos y procesos que se desencadenaron a partir del 18 de octubre de este año. En este contexto, destacan consultas contingentes como “toque de queda”, “estado de excepción”, “estado de emergencia” y otras dudas que se digitaron en Google sobre procesos que se vivirán intensamente en 2020: “Qué es una asamblea constituyente”, “Qué es la Constitución” y “qué es un cabildo”.

Consignar que la información mostrada anteriormente refleja las mayores tendencias de búsqueda de los usuarios en Google.cl durante el último año, respecto a términos relacionados con diversas temáticas y en comparación con 2018.

Deja un comentario