comunidad latinoamericana de HUAWEI

En el marco de las vísperas del Año Nuevo 2020, el presidente rotativo en turno de HUAWEI, Xu Zhijun (Eric Xu), valoró este nuevo año como un periodo cargado de desafíos y donde la firma internacional seguirá trabajando por la supervivencia, el desarrollo y el progreso.

Y es que estas palabras de Año Nuevo llegan en un momento importante de la compañía donde ha ido materializando importantes ganancias por su trabajo anual que realiza con productos y con su tecnología innovadora.

HUAWEI P30 Pro

Palabras de Año Nuevo 2020 de HUAWEI

Si la flor del ciruelo no hubiera pasado por el viento y el frío del invierno, no hubiera podido gozar de una fragancia tan agradable”. Este año 2019 ha sido un año extremadamente fuera de lo común para Huawei. Bajo la presión del gobierno de los EE. UU., todas las personas en Huawei hemos enfrentado y superado estos tiempos difíciles, enfocándonos en crear valor para nuestros clientes, estimando que los ingresos anuales por ventas superarían los 850 mil millones de yuanes, es decir, sería un aumento interanual de aproximadamente el 18 %. A pesar de no haber alcanzado las metas propuestas a principios de año, la operación general de Huawei fue muy estable y, básicamente, resistió todas las pruebas.

Los negocios de los operadores son líderes en el progreso del uso comercial 5G a nivel global. Los negocios empresariales ayudan a los clientes a construir la base para la transformación digital. Actualmente, hay 228 empresas de las 500 más importantes a nivel global en más de 700 ciudades alrededor del mundo que han elegido a Huawei como su socio para la transformación digital. Primero, anunciamos nuestra estrategia en la industria de la computación lanzando el procesador de Inteligencia Artificial (IA) más rápido del mundo, Ascend 910, y el servicio de formación de IA, Atlas 900. Los negocios de teléfonos inteligentes mantuvieron un crecimiento constante, con más de 240 millones de equipos vendidos; se mejoró el diseño del ecosistema inteligente en múltiples escenarios centrado en el consumidor de las PC, tabletas, dispositivos vestibles y pantallas inteligentes. En Huawei no hay milagros. Estos logros no han sido fáciles. Con motivo de la llegada del año nuevo, y en representación de la Junta Directiva de Huawei, quiero agradecer a nuestros clientes y socios por su confianza y apoyo. ¡Gracias a los cientos de millones de consumidores por su aprecio y preferencia por Huawei y por los productos de nuestra marca Honor! ¡Gracias a todos los empleados de Huawei de todo el mundo por su arduo trabajo y a sus familiares por su apoyo y dedicación! ¡Y, especialmente, gracias a aquellos empleados y sus familias que están en la primera línea para hacer las mejoras necesarias para nuestra tarea!

Creemos firmemente que, en los próximos 30 años, la sociedad humana inevitablemente entrará en la era de la sociedad inteligente. La tecnología digital está remodelando el mundo, y queremos que todas las personas sean beneficiadas, garantizando una inclusión digital plena. Con la comercialización de nuevas tecnologías como la red 5G, la computación en la nube, la IA o la cadena de bloques (blockchain), la digitalización de la industria está entrando en un período de rápido desarrollo con gran potencial. Sin embargo, el ambiente externo es cada vez más complejo, y la presión por la desaceleración de la economía mundial está aumentando. Trabajaremos por la supervivencia y el desarrollo a largo plazo en la adversidad de las continuas restricciones a las tecnologías líderes por parte de los EE. UU. Huawei continúa enfocándose en extender continuamente las capacidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para desarrollar la digitalización de todas las industrias, llevando el mundo digital a cada persona, automóvil, casa y organización, construyendo un mundo inteligente interconectado. Debemos aprovechar la tendencia del desarrollo a largo plazo, enfocarnos en las estrategias y convertir las crisis en oportunidades.

El año 2020 será un año difícil para Huawei. Seguiremos dentro de la Lista de Entidades, no tendremos un rápido crecimiento como el obtenido en la primera mitad de 2019, ni la inercia del mercado de la segunda mitad del año. Además de nuestros propios esfuerzos, solamente podemos depender de la confianza y del apoyo de nuestros clientes y socios. La supervivencia es nuestra prioridad. Debemos seguir centrándonos en el cliente, orientados en el esfuerzo, y continuar creando valor para nuestros clientes, con énfasis en garantizar el crecimiento, aumentar la capacidad, optimizar la organización y controlar los riesgos:

HUAWEI P30 Pro Amber Sunrise

Garantizar el crecimiento

profundizando las oportunidades que brinda la transformación digital, mejorando las capacidades comerciales, planificando y mejorando de manera proactiva el entorno empresarial y creando mayores valores para los clientes y la sociedad.

Los negocios de los operadores deben promover activamente el desarrollo global 5G y aprovechar estas oportunidades para la construcción de redes. Los negocios empresariales deben optimizar sus enfoques en las industrias, los clientes y las regiones, de acuerdo con los cambios del entorno, y continuar enfocándose en las comunicaciones de datos, el almacenamiento y los servicios en la nube para lograr crecimiento. El segmento de consumidores debe girar en torno a la estrategia general de vida inteligente en múltiples escenarios para crear productos de calidad y mejorar la experiencia del usuario.

Después de muchos años de esfuerzos, hemos establecido un mecanismo relativamente completo de “mayores cosechas”, aunque todavía no hemos creado un mecanismo para “aumentar la fertilidad de la tierra”, el cual se establecerá e implementará en 2020. Al mismo tiempo, todas las unidades administrativas, departamentos y oficinas de representación deberán mejorar la calidad de las operaciones mediante la optimización de la calidad de los contratos y la eficiencia de las entregas, asignar los recursos basados en la esencia del servicio y hacer uso adecuado del presupuesto como medida efectiva para mejorar las operaciones.

La construcción y el desarrollo del ecosistema HMS es una condición necesaria para las ventas de nuestros terminales inteligentes en el extranjero. En 2020, nos comprometemos a edificar este ecosistema HMS, apoyando la venta de teléfonos inteligentes en el extranjero, y promover la innovación de los socios que crean aplicaciones. La construcción de los ecosistemas Kunpeng y Ascend es la base para el desarrollo de la Nube de Huawei y de la industria de la computación. Nuestros esfuerzos se dirigen a atraer y brindar apoyo a un mayor número de software y aplicaciones para su funcionamiento con los procesadores Kunpeng y Ascend, y lograr el éxito comercial. En 2020, los productos basados en estos procesadores serán un importante polo de crecimiento.

El entorno comercial, al no ser un elemento del mercado, ha superado los cuatro elementos tradicionales de la mercadotecnia, convirtiéndose en la clave de nuestro crecimiento. Todas las regiones deberán fortalecer y mejorar de manera integral el entorno comercial, fortalecer la confianza en nosotros de los gobiernos locales y de los socios, mejorar la reputación local de Huawei y continuar creando valor para los clientes y la sociedad.

HUAWEI Mate 30 Pro

Aumentar la capacidad

mejorando las habilidades profesionales de todo el personal y complementando la esencia de las habilidades clave.

El entorno, la tecnología y la situación industrial están cambiando. Aunque tenemos un espíritu de lucha alto y una voluntad fuerte, todavía hay una gran brecha entre nuestras capacidades y las expectativas de los clientes, la etapa de desarrollo de negocios, los desafíos en el entorno y nuestras metas. Todos los empleados deberán trabajar arduamente para mejorar sus habilidades profesionales requeridas para los puestos que ocupan: los mandos en la primera línea deben mejorar sus capacidades de liderazgo, perspicacia y gestión integral; los supervisores y expertos profesionales deben mejorar el nivel de profesionalismo en su campo; y los empleados deben mejorar las capacidades profesionales necesarios para su puesto. Optimizaremos los estándares laborales, aumentaremos los requisitos de evaluación y aumentaremos la responsabilidad, el rango y la autoridad de los expertos y responsables en la primera línea. Alentamos a todos los empleados a hacer esfuerzos adicionales y progresar arduamente para alcanzar los nuevos niveles de habilidades. Alentamos a los empleados sobresalientes a avanzar al frente sin miedo. Los generales se forman en la línea de batalla, no en una oficina.

De vista al futuro, la cadena de suministro debe recibir firmemente a la globalización, que incluye a las empresas estadounidenses, y utilizar los productos de la cadena industrial global para construir nuestra fuerza competitiva. No solo debemos construir productos líderes a nivel global, sino también debemos “echar raíces” y construir un suministro continuo. Al mismo tiempo, debemos “alcanzar el cielo” con avances teóricos, inventos tecnológicos, modelos comerciales y productos innovadores. Debemos continuar mejorando las capacidades de ingeniería del software, implementar una inversión de dos mil millones de dólares durante cinco años y construir productos de alta calidad y soluciones confiables.

HUAWEI P30 Pro Amber Sunrise

Optimizar la organización

mediante la formación y alineamiento óptimos de la batalla, estimulando la vitalidad organizacional.

El objetivo principal de la reforma organizacional es mejorar y fortalecer la capacidad de combate y evitar la burocracia. Debemos fusionar y reducir todas las instituciones que no estén adaptadas a la mejora de la fuerza principal competitiva y los servicios de apoyo estratégicos, cambiar de personal y enfocarse en el camino principal de la supervivencia. El objetivo de la reforma organizacional de las TIC es apoyar el éxito comercial de las industrias de la nube y la informática, centrándose en la profesionalidad y eficiencia de la dimensión industrial, así como en la mejora de la capacidad competitiva de la industria. Debe promover la celebración de contratos en las oficinas de representación, logrando su operación y toma de decisiones independientes. Es necesario inspirar a los equipos de expertos y capacitarlos para la toma de decisiones. Se debe fortalecer la rotación apropiada de personal de los equipos de I+D y promover la formación de nuevas generaciones. También es necesario fortalecer la construcción de equipos de talento locales, aprovechar al máximo su valor, permitiéndoles convertirse en el pilar para el desarrollo comercial local de la compañía, y lograr ser un mercado estable para las operaciones locales. Igualmente promover la estabilidad de equipos profesionales y conformar la base de operaciones comerciales de la compañía.

Es necesario establecer la directriz correcta, erradicar ejecutivos mediocres, eliminar a los empleados perezosos y activar la organización. Los altos directivos y empleados deben eliminar su comportamiento indolente. Tenemos que fortalecer las responsabilidades y mejorar las operaciones de los equipos administrativos (AT, por sus siglas en inglés). Es responsabilidad del director de AT si no operan bien. Asimismo, deben reemplazarse aquellos miembros del equipo de AT que no busquen el progreso, sean mediocres y no estén comprometidos con la gestión. Todos los niveles de AT deben realmente establecer una dirección y selección de directivos, motivando a los equipos con valores heredados orientados a los incentivos. Los directivos superiores no pueden “diseñar sus vidas” por sí mismos, deben siempre atender las necesidades de la empresa. Los directivos de todos los niveles deben enfocarse en la situación general de la empresa, subir a la línea de fuego y bajar a las trincheras, incluso ir a los lugares que más se requieran para los negocios y luchar en las zonas más difíciles. Es necesario normalizar el pensamiento de “poder subir y poder bajar”, también seleccionar audazmente de entre la línea de fuego, así como promover de entre las trincheras, abriendo directamente el camino a los empleados destacados, promoviendo a aquellas personas que realmente han ayudado a los clientes a tener éxito, que han plantado árboles a lo largo de la historia y contribuido continuamente en los puestos clave. Al mismo tiempo, se debe acelerar la eliminación de los directivos mediocres y eliminar firmemente a aquellos directivos que no están comprometidos con el progreso, que su trabajo se basa en las relaciones, que tienen puestos directivos a base de papeleo y que han excavado trampas. Es necesario planificar activamente la construcción de equipos de forma escalonada, y mantener una tasa de eliminación del 10 % en los equipos de directivos. Se debe crear un grupo conformado por directivos y empleados que tengan un estilo de trabajo firme y puedan ganar batallas, con una organización llena de vitalidad, con equipos llenos de pasión por la lucha y con capacidades profesionales de alto nivel.

Review HUAWEI P30 Pro Año Nuevo

Controlar los riesgos

garantizando la seguridad del suministro y la continuidad del negocio, fortaleciendo la seguridad cibernética y la protección de la privacidad, y cumpliendo todas las leyes y normas aplicables.

Es necesario mejorar la capacidad de la compañía para diversificar el suministro y garantizar su seguridad. Los riesgos de la continuidad del negocio están relacionados directamente con la compañía. Es una carrera contra el tiempo, y no debemos tener ningún tipo de ilusiones. Cada departamento regional y oficina de representación debe establecer el papel necesario de la gestión para la continuidad del negocio y cumplir con sus responsabilidades. Con base en estos pensamientos, debemos elaborar un plan de respuesta ante los riesgos, asignar recursos de manera flexible y responder rápidamente a riesgos inciertos. El cumplimiento de todas las leyes y normas aplicables es la base primordial a nivel gerencial a la que siempre se ha adherido la compañía y es también la piedra angular de las operaciones generales a nivel global de Huawei. Necesitamos fortalecer aún más la seguridad cibernética y la protección de la privacidad para garantizar el cumplimiento de las leyes y normas locales.

Las dificultades son siempre el preludio de un triunfo mayor, y los desafíos son las piedras que nos ayudan a afilar y formar equipos más fuertes. Las restricciones hacia Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos son estratégicas y a largo plazo. Para Huawei, son una excelente oportunidad para la automotivación y el fortalecimiento físico, lo que nos hace ser más unidos y tener mayor capacidad de combate para enfrentar de mejor manera los desafíos del futuro. La confrontación es inevitable y solo los valientes ganarán. Siempre y cuando todos los empleados de Huawei estemos unidos, y con el apoyo de nuestros clientes, socios y consumidores de todo el mundo, podremos crear valor para los clientes y la sociedad de una manera sólida y práctica. Ningún obstáculo o dificultad nos impedirá seguir adelante.

A pesar de los millones de golpes, nos mantenemos firmes y fuertes, sin importar en qué dirección sople el viento.

Finalmente, quiero desearles a todos: ¡feliz año nuevo!