tendencias en marketing 2020

Llega un nuevo año y con ello las empresas buscan ir conociendo de primera fuente las distintas tendencias en marketing 2020, instancia que permitirá ir sabiendo qué tecnologías, aplicaciones o estrategias deben realizar para acercarse más a sus clientes.

Es por esto que desde Copywriters entregaron aquellas tendencias que serán las más destacadas para el marketing y el marketing digital en este 2020.

Principales tendencias en marketing 2020

Shoppable Post: Hace un tiempo que lo vemos, pero este año será más fuerte. La manera de comprar se ha transformado a un escenario totalmente digital y eficaz. Instagram shopping permite que las marcas etiqueten sus productos en fotos y videos a modo de “vitrina”, los que al hacer click, te trasladan directamente al e-commerce.

apps para editar

Tecnología 5G: Esta nueva forma de comunicarnos se transformará la manera en que los consumidores acceden e interactúan con el contenido. Permitirán mayor personalización de video.

Las búsquedas por voz de altavoces inteligentes se expandirán como Alexa, Google Home y Siri. Avances en televisores conectados y OTT permitirán a los usuarios interactuar con anuncios en sus televisores y dispositivos móviles.

Storyscaping: esta modalidad es el nuevo storytelling. Una nueva manera de narrar historias y comunicar los valores de las marcas. Se trata de crear experiencias emocionales donde cada conexión inspira interacciones. Las marcas pasan a ser parte de la “historia” del consumidor.

HUAWEI FreeBuds 3

Streaming Video Ads: Según el último informe de gastos en publicidad por el IAB, el 78% de los usuarios mirará publicidad a cambio de contenido gratuito. Los espectadores de video prestan atención tanto a los anuncios como al contenido cuando ven videos.

Video Podcast: Se trata de hacer un programa de radio, grabado en video, para mostrar lo que ocurre detrás de la grabadora. Generar mayor cercanía con las audiencias.

En este apartado, recuerda que existe Tecnología a la Carta, podcast de tecnología que se emite en Radio San Joaquín y en la web de Zoom Tecnológico.

Aplicación para podcast Google Podcast

Influencer marketing: Antes los influenciados solían ser “celebrities” y hoy en día son personas comunes y corrientes que influyen en sus círculos cercanos. Generan confianza y credibilidad en sus redes. Este año las acciones que se desarrollarán con influenciadores buscarán personajes más “fans de las marcas” antes que embajadores masivos.

Google Ads y el smart bidding: El Smart Bidding es un subconjunto de estrategias de puja automáticas que usan el aprendizaje de las campañas para obtener más conversiones. Esto permite optimizar y automatizar estrategias, el rendimiento y su efectividad.

Google Ads y la segmentación por audiencia: Ahora se puede segmentar los grupos de anuncios por audiencias para optimizar mejor las campañas y apuntar a potenciales clientes por cada grupo de palabras claves y mensajes. Esto, según sus hábitos, intereses, ubicaciones o remarketing.