DJI presenta nueva cámara térmica para drones

DJI, presentó su nueva cámara térmica para drones, Zenmuse XT S, dispositivo compatible con la serie DJI Matrice 200.

El componente disponible para este tipo de dispositivos incluye un sensor infrarrojo de imágenes térmicas con una gran resolución y dispone de una alta sensibilidad para capturar imágenes térmicas detalladas y nítidas.

cámara térmica para drones

Usos y funcionalidades de la cámara térmica para drones

De acuerdo a DJI, su cámara térmica, Zenmuse XT S permite a los bomberos, policías, inspectores y demás cuerpos de seguridad obtener información que va más allá de la que ofrecen los datos visuales.

“Al ofrecer a los pilotos de las series Matrice 200 y Matrice 200 V2 la posibilidad de capturar datos térmicos invisibles al ojo humano, la Zenmuse XT S permitirá introducir la tecnología dron en más aplicaciones”, explicó Christina Zhang, directora sénior de Estrategia empresarial de DJI. “Concretamente, las imágenes térmicas permiten que los pilotos de drones vean a través de humo o niebla, que localicen a personas por la noche o que identifiquen el sobrecalentamiento de elementos electrónicos, entre otros.”

imagen cámara térmica

Imágenes térmicas mejoradas

La Zenmuse XT S se ha diseñado para enfrentarse a las aplicaciones de imágenes térmicas más complicadas, así como para realizar inspecciones de largo alcance.

En su interior se encuentra el objetivo de 19 mm en un sensor radiométrico con una tasa de refresco de 25 Hz y perfeccionado con capacidades de zoom 2x y 4x.

El operador puede usar la aplicación DJI Pilot para disfrutar de la retransmisión en directo de los datos térmicos en su dispositivo móvil. Además, tendrá a su disposición funciones inteligentes para obtener información acerca de dichos datos. Estas funciones incluyen:

  • Exposímetro puntual: toca en un punto para medir su temperatura en tiempo real.
  • Medición en área: selecciona una área para obtener las temperaturas máxima, mínima y media.
  • Alarma de temperatura: recibe una notificación cuando la temperatura de un objeto supera un límite prestablecido.
  • Paletas de color: ajusta los colores que se aplican a los datos térmicos.
  • Isoterma: selecciona cómo se distribuyen los colores en un determinado rango de temperatura.

El sensor radiométrico de la Zenmuse XT S captura los datos térmicos de cada imagen y, al almacenarlos en formato R-JPEG, estos pueden analizarse más tarde con la ayuda del software DJI Thermal Analysis Tool. Este software permite ajustar parámetros como la emisividad y la temperatura de reflejo, así como conseguir un informe de inspección más detallado.

Al usarla con la aplicación DJI Pilot, la Zenmuse XT S es compatible con las plataformas dron serie Matrice 200 y serie Matrice 200 V2 de DJI.

A %d blogueros les gusta esto: