cursos gratuitos online

Con la idea de ir profundizando y ampliando el conocimiento de todos los chilenos, Claro Chile -a través de su plataforma capacitateparaelempleo.org– junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) sumaron 50 nuevos cursos gratuitos online, enfocados en oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos, con el fin de mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento.

Luego de esta importante actualización, la plataforma SENCE contará con 68 cursos en las áreas de emprendimiento, tecnología y habilidades para el siglo XXI, donde destacan: Carritos de comida – Foodtrucks; Marketing digital; Ideas para hacer crecer tu negocio; Protocolo de Atención y Servicio; Lógica de programación; Desarrollador de videojuegos o Envasado y Etiquetado, entre otros.

Capacitación Programación

¿Cómo acceder a estos cursos gratuitos online de Claro Chile?

La plataforma online, a la que se accede en ha permitido a más de 90 mil personas capacitarse en diferentes áreas. El balance es positivo, ya que algunos de ellos han encontrado nuevos trabajos, ampliar sus emprendimientos o mejorado la administración de sus negocios.

Mauricio Escobedo, gerente general de Claro, explicó que “a través de la plataforma online  “Capacítate para el Empleo” queremos ser un aporte que impulse el desarrollo de nuevas competencias para el mundo laboral y el emprendimiento con herramientas digitales que permitan masificar la capacitación”.

Y es que se ha visto un contexto cambiante donde los trabajos están cambiando y se necesitan distintas habilidades para el futuro.

Lo interesante de esta iniciativa es que los cursos permitirán desarrollarse en ámbitos tan relevantes como Tecnología, Emprendimiento y Habilidades para el siglo XXI.

Activación Laboral y Laboratorios Digitales

En la oportunidad, además, Mauricio Escobedo dio a conocer la alianza de Claro Chile con fundación Emplea del Hogar de Cristo, que se traducirá en cuatro laboratorios digitales en los Centros de Activación Laboral (C-Lab Emplea), ubicados en Valparaíso, Estación Central, Chillán y Concepción.

Cada laboratorio contará con 15 computadores para potenciar la activación laboral de quienes están excluidos del mercado de trabajo, y así apoyar la tarea de outplacement social, que en 2019 insertó a más de 1.300 personas, “la era digital representa una extraordinaria oportunidad de transformación social, acercando herramientas, acortando brechas, y disponibilizando el conocimiento y la técnica, en formatos muy pedagógicos y accesibles.  

cursos gratuitos online

Capacítate para el Empleo

La plataforma digital, Capacítate para el Empleo ofrece cursos por internet, dirigido a las personas que quieran capacitarse de forma gratuita, sin importar que tengan experiencia previa, en oficios y actividades técnico-operativas de diferentes sectores productivos. Sin límite de edad, tiempo y ubicación geográfica, cualquier persona puede acceder.

Desarrollada por la Fundación Carlos Slim, cuenta con un total de 292 cursos gratuitos en más de 20 áreas del conocimiento incluyendo el sector comercio, construcción, energía, industria, moda y belleza, servicio al cliente, tecnología, sostenibilidad, turismo, y pymes, entre otros. Está presente en 194 países y tiene más de 12 millones de usuarios.

Desde enero de 2019 tiene una alianza con SENCE para impulsar la capacitación online en el país a través de cursos gratuitos online.

Deja un comentario