Review HUAWEI Mate 30 Pro: Bienvenidos a la innovación

Análisis del nuevo smartphone de la firma oriental, HUAWEI Mate 30 Pro. Repaso de sus características, sistema operativo, cámaras y funcionalidades adicionales.

Review HUAWEI Mate 30 Pro

Hace unas semanas el fabricante oriental presentó en Chile el nuevo HUAWEI Mate 30 Pro, dispositivo que llegaba con enfoque puesto en la innovación, seguridad digital y con un sistema de cámaras que es catalogada una de las mejores del mercado según expertos.

Y es que con la llegada de esta nueva generación de smartphones al entorno de HUAWEI, el fabricante internacional ha subido el listón de la experiencia global, presentando en Alemania un dispositivo distinto que permite ver el gran trabajo que ha realizado HUAWEI con esta interesante apuesta.

Realizando un resumen ejecutivo, el HUAWEI Mate 30 Pro tiene un panel AMOLED de 6,53 pulgadas con una relación de aspecto 18,5:9, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento las que son ampliables mediante tarjetas NM Card.

Integra un sistema avanzado de cuatro cámaras principales que permitirán obtener detalles increíbles en diversas tomas que el usuario vaya realizando, se suma un sensor de 32MP para su cámara frontal, 4500mAh de batería con soporte para carga rápida hasta 40W además de Android 10 de serie.

¿Te gustaría revisar los detalles y características principales del HUAWEI Mate 30 Pro? Quédate en Zoom Tecnológico, suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

La experiencia visual inmersiva existe y los teléfonos todo pantalla también

HUAWEI ha presentado en el mercado internacional un móvil de alta gama que ofrece un diseño único, unibody y orientado a simplificar las tareas y movimientos del usuario.

En este sentido el HUAWEI Mate 30 Pro integra en su parte trasera un set de cámaras firmadas por Leica, slot para las tarjetas NanoSim y NM Card del fabricante internacional, altavoz único, micrófono integrado además de un único botón físico que permitirá encender el dispositivo, bloquearlo o bien reiniciarlo cuando se requiera.

HUAWEI ha pensado en un diseño avanzado, sin bordes y con la máxima expresión de pantalla para el usuario, presentando una pantalla amplia sin bordes y con la presencia de uno de los notchs más completos que se han presentado en el último tiempo, transformando al smartphone de HUAWEI en uno de los más seguros a la hora de autenticar y uno de los más rápidos cuando se trata de desbloquear el terminal.

Notch HUAWEI Mate 30

Y es que además de seguro este notch es sofisticado ya que introduce, a lo ya conocido, un control de gestos que te permitirá utilizar el terminal sin toques y realizar tareas sencillas mediante opciones gestuales disponibles para el usuario.

HUAWEI ha mejorado el nivel de seguridad disponible en este smartphone, en este sentido por ejemplo, gracias a la detección de rostro en 3D el dispositivo protegerá la privacidad del usuario y esconderá contenido de notificaciones en caso de que personas externas estén visualizando tu smartphone de cerca.

HUAWEI Mate 30 Pro

En pruebas realizadas, el sensor de huellas y el reconocimiento facial no presentan fallas, siendo en esta edición un poco más rápido que la versión disponible en el Mate 20 Pro y que el P30 Pro analizados con anterioridad.

Un panel para ver detalles y centrarse en nuestros contenidos

Cuando se presentó el Mate 30 Pro en la ciudad de Münich, Alemania fui uno de los principales críticos de la incorporación del panel FullHD incluido de serie, ya que se daba un paso atrás en la serie Mate que se caracterizaba por pantallas amplias y de excelente calidad.

Sin embargo luego de estar utilizando el terminal durante semanas, debo decir que la experiencia visual me ha gustado con creces, encontrando delante un panel amplio que entrega excelente densidad, nitidez destacable y una reproducción de colores que es muy positiva gracias a la tecnología OLED de este gama alta.

Hice la comparación obligada con el Mate 20 Pro y se aprecian ciertas diferencias aunque para nada perceptible para un usuario cotidiano que utiliza el smartphone en el día a día.

HUAWEI Mate 30 Pro

Se aprecian diversos ajustes de la pantalla además de nuevas opciones que se añaden en este móvil de HUAWEI, la más llamativa su panel de borde a borde que permitirá expandir contenidos en todo el frontal.

El nuevo Mate 30 Pro llega con una pantalla ultra-curva que permite experimentar una experiencia visual inmersiva, de gran calidad y con ese toque natural propio de este panel de alta calidad.

Es por lo anterior que ahora HUAWEI expande las funciones y avanza en la innovación del smartphone presentando un área más amplia para realizar interacciones, reemplazando los tradicionales botones físicos por unos botones táctiles dedicados, diseño muy intuitivo que ha sido pensado para no tener distracciones en el panel frontal OLED.

HUAWEI Mate 30 Pro

Marcando un precedente desde EMUI 10 hasta las opciones de seguridad y nuevos añadidos

HUAWEI Mate 30 Pro introduce de serie Android 10 AOSP o Android Open Source Project, proyecto de código abierto publicado por Google para ir desarrollando las variantes necesarias de acuerdo a las diversas personalizaciones de cada usuario.

En su interior nos encontraremos con las aplicaciones principales de HUAWEI las que se suman a la AppGallery, tienda de apps del fabricante internacional que ha ido actualizándose con el tiempo a fin de ir ofreciendo al usuario nuevos aplicativos, programas o alguna aplicación que el usuario requiera.

De hecho sin ir más lejos, AppGallery cuenta con un importante repositorio de apps que han sido agregados para brindar soporte importante a los usuarios a fin de hacer la estancia con tu móvil más segura y entretenida.

HUAWEI Mate 30 Pro Chile

Es lamentable que por acciones externas este smartphone no cuente con los Servicios de Google ya que en 2020 se utilizan a diario y son imprescindibles para aquellos heavy users de Android. Entendemos que no es un problema de HUAWEI y por esta misma razón se valora de sobremanera los esfuerzos realizados por la firma china para poder educar y dirigir los esfuerzos de la marca para utilizar sus servicios propios gracias a las aplicaciones de la firma internacional.

A lo anterior se suma EMUI 10 corriendo bajo Android 10, capa de personalización que fortalece la experiencia del usuario gracias a la inteligencia artificial.

HUAWEI ofrece al usuario una experiencia fluida, conectada e inteligente, garantizando en un diseño minimalista un sistema operativo que gusta y que con cada actualización ofrece más y mejores opciones al usuario.

mejores sensores fotográficos

De hecho sin ir más lejos y gracias a la configuración interna del Kirin 990 + 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, el HUAWEI Mate 30 Pro goza de rapidez increíble, mostrando aplicaciones sin problemas, descargando y disfrutando juegos sin demoras o lags aparentes y reproduciendo contenido multimedia de forma fiel como el usuario quiere presentarlo en escena.

Y es que EMUI 10 llega con importantes mejoras que se verán reflejados cuando estemos utilizando el smartphone de HUAWEI, por ejemplo en esta oportunidad se apreciará un sistema inteligente de recursos, algo que servirá para que el móvil vaya más rápido y le entregue al usuario un rendimiento avanzado, consistente y de acuerdo a la carga de trabajo realizada.

A esto se suma una mejora en la jugabilidad gracias a GPU Turbo integrado en este sistema operativo, un Modo Oscuro que gusta por su simpleza y su diseño pulcro, además de constantes mejoras en la autonomía global del dispositivo.

HUAWEI Mate 30 Pro

HUAWEI Mate 30 Pro: La mejor cámara móvil del mercado

El nuevo HUAWEI Mate 30 Pro equipa uno de los mejores sistemas de cámaras fotográficas disponibles en el mercado, presentando en el escenario un sensor Ultra Angular de 40MP, un segundo lente angular de 40MP, además de un sensor Telefoto de 8MP y un lente de profundidad o Time of Flight que ayudará a realizar fotografías en modo retrato o aquellas imágenes que requieran mayor procesado de luz.

Veremos una interfaz renovada, cargada de muchas opciones pero que están organizadas para ir encontrando aquellos ajustes que son necesarios para el usuario.

Veremos imágenes de gran detalle, un modo noche que realmente sorprende y una serie de imágenes que ofrecen un nivel de contraste elevado pero que gusta una vez que lo utilizamos.

Uno de los apartados más destacados en este smartphone es la grabación de video, ya que el Mate 30 Pro de HUAWEI ofrece diversas opciones para el usuario, destacando la grabación en cámara lenta a 7680 fotogramas por segundo, presentando al usuario un resultado espectacular y bastante impresionante cuando se aprecia en la pantalla del móvil. Punto positivo para HUAWEI y en especial para este punto de innovación móvil.

OLED HUAWEI Horizon Display

Autonomía de primera y una velocidad de carga inigualable

Ahora bien en materia de autonomía el nuevo Mate 30 Pro de HUAWEI dispone de un estándar de calidad y se transforma en uno de los puntos destacados de este terminal.

En concreto el móvil incluye una batería de 4500mAh y un cargador rápido de 40W, además de ser compatible con la carga inalámbrica hasta 27W y con la tecnología de carga inalámbrica inversa que permitirá dotar de energía a móviles y gadgets del mercado.

Ahondando en materia de productividad y autonomía del HUAWEI Mate 30 Pro, el smartphone chino permite conseguir cerca de 11 horas de pantalla y unas 27 horas de uso continuo, tiempo que podrá ampliarse gracias a su carga rápida que en menos de una hora la tendremos cargada al 100%.

HUAWEI mejora la experiencia energética y al igual que sus hermanos menores (léase HUAWEI P30 Pro y Mate 20 Pro), entrega estándares de autonomía de batería que rozan lo perfecto, algo que se ve potenciado gracias a la Inteligencia Artificial y a los procesos secundarios del procesador Kirin 990.

Valoraciones Finales del HUAWEI Mate 30 Pro

Llega el momento de realizar mis valoraciones finales al nuevo smartphone presentado por HUAWEI en 2019 y ciertamente la serie Mate de HUAWEI se han convertido en una verdadera referencia para el sector móvil de cada año, ya que introducen nuevas innovaciones y presentan tecnologías modernas que llegarán a terminales de la compañía o tomará la posta dispositivos de la competencia.

Es un smartphone potente que ofrece una de las mejores configuraciones multimedia del mercado y llega con una autonomía increíble que será vital para disfrutar este móvil oriental.

Como puntos positivos destaco la excelente autonomía y velocidad de carga de la batería del terminal, el importante abanico de opciones que ofrece el sistema de cámaras firmado por Leica, un desbloqueo facial que gusta y que enamora con cada nueva edición de la familia Mate presentada además del excelente trabajo que realiza el procesador Kirin 990 estrenado en este smartphone.

Como puntos negativos menciono exclusión de los Servicios de Google ya que para el usuario 2020 es fundamental y funcional, la exageración de su nuevo diseño ya que pese a presentar una pantalla curva que gusta, su parte trasera será uno los componentes externos que hacen a este móvil algo incómodo de poder llevar en el día a día.

HUAWEI Mate 30 Pro
  • Diseño
  • Pantalla
  • Sistema Operativo
  • Opciones de Seguridad
  • Autonomía
  • Cámaras
4.8

HUAWEI Mate 30 Pro

Análisis del nuevo smartphone de la firma oriental, HUAWEI Mate 30 Pro. Repaso de sus características, sistema operativo, cámaras y funcionalidades adicionales.

A %d blogueros les gusta esto: