Cine bajo las estrellas: Disfruta de las mejores series y películas

Gracias a la nueva generación de proyectores es posible tener un cine bajo las estrellas y ver películas en casa o disfrutar de alguna serie de Netflix.

cine bajo las estrellas

Vacaciones es un periodo del año donde muchas personas aprovechan esa instancia para ver películas en casa o aprovechar el tiempo para visualizar maratones de series en los distintos servicios de streaming disponible y con la idea de ofrecer una mejor experiencia de visualización Epson, presenta sus alternativas para poder montar un cine bajo las estrellas en el propio hogar.

Y es que a veces un cine en casa se puede transformar en un interesante pasatiempo, esto porque gracias a las bondades de la tecnología vamos aprovechar de ver Netflix en casa, disfrutar del Festival de Viña o repasar aquellas películas que obtuvieron galardones en las últimas entregas de los Premios Óscar.

cine bajo las estrellas

Cine bajo las estrellas: Películas, series y mucho contenido disponible

De acuerdo a Matías Cabrera, product manager de Epson, “lo primero en lo que hay que fijarse antes de comprar un proyector es en la potencia lumínica, un aspecto clave que marca la diferencia entre uno y otro modelo. Luego hay que tener en cuenta la resolución”.

Los lúmenes se utilizan para medir la potencia del proyector, es decir, su brillo, la cantidad de luz que es capaz de emitir. “A mayor número de lúmenes mayor potencia tendrá el foco para proyectar la imagen”, señala el experto de Epson.

Ahora, si la idea de la familia es disponer de un cine bajo las estrellas, “la mejor solución es que el proyector tenga por sobre los 3.000 lúmenes, ya que aunque sea de noche, hay que considerar que la contaminación lumínica del ambiente compite con el proyector”, sugiere Cabrera y destaca que “nuestra tecnología de 3LCD, que está directamente relacionada con la potencia lumínica en blanco y color, permite entregar imágenes 3 veces más brillantes que otras tecnologías disponibles en el mercado”.

cine bajo las estrellas

En caso contrario, si los usuarios desean ver series en casa, por ejemplo, un equipo con 2.000 lúmenes es suficiente, sobre todo si se opta por una tecnología que aporta mayor luminosidad e intensidad, como la incorporada en el nuevo proyector de Epson EF-100”, explica Matías Cabrera y añade: “Este aparato, es portátil, compacto y reproduce contenidos multimedia en streaming bajo demanda sobre superficies de más de 100 pulgadas”.

Resolución, brillo y otros factores son relevantes

De acuerdo al experto de Epson, para disfrutar al máximo de la experiencia del cine en casa, la recomendación es un proyector con resolución HD (WXGA) o más, pero si es menor (SVG, XGA) lo esperable es que al menos tenga la opción de tener una proyección widescreen (forma y tamaño de la proyección), ya que la mayoría de las películas vienen en este formato”.

En esta misma idea, la resolución es el número de puntos, o pixeles usados para mostrar una imagen y cuando son resoluciones más altas significa que más pixeles fueron usados para crear la imagen, resultando una imagen más nítida y limpia.

Es así que existen distintos tipos de resolución: SVG, XGA, WXGA, WUXGA, 4K.

Si te interesa tener un cine bajo las estrellas o utilizar un proyector para disfrutar de los partidos de la Copa Libertadores o utilizarlo para ver alguna serie en familia, te entrego un listado con algunos productos destacados que pueden hacer tu experiencia más interesante:

Home cinema 760 HD Resolución nativa WXGA, 3.300 lúmenes en blanco y color, aspect ratio 16:10, wifi opcional y parlante 2w integrado. (Precio ref. $549.900).
Home Cinema 1060 Resolución nativa 1080p (Full HD), 3.100 lúmenes en blanco y color, aspect ratio 16:9, wifi integrado, parlante 2w. (Precio ref. $649.990).
EF-100 Resolución resolución nativa WXGA (1280 x 800 pixeles),

calidad HD, 2.000 lúmenes en blanco y color, aspect ratio 16:10, Bluetooth y HDMI, proyector láser, parlante 5w integrado. ($990.990).

Pro Cinema 4040 De 2.300 lúmenes blanco y color, aspect ratio 16:9 y cuenta con una   resolución de 1080p, con tecnología 4k enhancement, HDR compatible y lente motorizado. (Precio ref. $1.199.999).
Proyector LS100 Proyector láser de Tiro Ultra Corto, cuenta con 4000 Lúmenes en blanco y color y además es Full HD. Resolución WUXGA (1920 x 1200) y aspect ratio de 16:10. Este equipo proyecta a una corta distancia de la pared (para 80” se debe ubicar el proyector a solo 4” de la pared). (Precio ref. $2.090.000)
A %d blogueros les gusta esto: