
Con un indiscutible liderazgo en el segmento de “impresión sin cartuchos”, Epson ha vendido más de 30 millones de unidades de impresoras EcoTank en el mundo, manteniendo su posición en el mercado desde el lanzamiento de esta exitosa línea, el año 2011.
La tecnología de impresión sin cartuchos o sistema de tanque continuo “hoy en día es la más conveniente para el segmento “Hogar” en términos de costos y rendimiento”, explica Frances Ray, Product Manager Impresión Consumo de Epson y para conocer su propuesta para este regreso a clases donde las impresoras Epson serán un producto destacado para toda la familia.
¿Qué propuesta están potenciando para esta “vuelta a clases”?
“Para el “Back to School 2020”, tenemos un amplio mix de productos compuesto por impresoras y multifuncionales con tecnología EcoTank que satisfacen todos los requerimientos de nuestros clientes.
En este sentido, para el segmento “Hogar”, la oferta está compuesta por 4 modelos EcoTank: la impresora L120, que es nuestro producto de entrada; la L3110, una multifuncional a color súper compacta y que, gracias a su sistema de llenado EcoFit, permite el calce perfecto de cada botella en el tanque de su color correspondiente, evitando errores. Luego está la L3150, multifuncional que suma conectividad vía WiFi, y la L4160, multifuncional inalámbrica que además tiene dúplex automático”.
¿Este portafolio es ampliable a otros públicos?
“Si bien estas impresoras están orientados principalmente a familias y estudiantes que necesiten imprimir documentos y/o proyectos escolares, también es una muy buena opción para pequeños negocios o emprendedores que necesitan imprimir a color y a bajo costo.
En este sentido, contamos con un portafolio de productos súper completo que cubre tanto las necesidades de un hogar como las que podrían tener emprendedores, pequeñas empresas y empresas de mayor tamaño. También satisface los requerimientos de profesionales como fotógrafos o diseñadores, con equipos de 6 colores en vez de 4.
Y para aquellas empresas que no necesitan color, contamos con modelos que imprimen solo en negro. Es decir, contamos con soluciones que abarcan las necesidades de diferentes segmentos“.
Epson como marca líder en el mercado de impresoras de tanque continuo
¿Cuál es la principal fortaleza de Epson en este mercado y qué tecnología implementa la firma internacional?
“Nuestra principal diferenciación es la tecnología de nuestro cabezal MicroPiezo que hace que nuestras impresoras sean más eficientes energéticamente e impriman de forma más precisa, con una calidad profesional. Además, el cabezal es parte de la impresora por lo que nunca el cliente tendrá que cambiarlo como un consumible adicional”.
“Ahora, en cuanto a la impresión de tinta y con sistema de tanque de tintas, fuimos pioneros en desarrollar esta tecnología para el segmento hogar, con más de 8 años de experiencia y mejorando año a año el desarrollo y las prestaciones de nuestros equipos. La impresión con sistema de tanques de tinta vino a aliviar la economía de varios hogares que, si bien invertían muy poco en una impresora de cartuchos, gastaban muchísimo con el constante cambio de tintas. Pero con las impresoras Ecotank, si bien el costo del equipo más alto, las familias pueden llegar a imprimir hasta 7.500 páginas color o 4.000 en negro, disminuyendo considerablemente el costo de impresión por página y resolviendo problemas tan básicos como quedarse sin tintas en la mitad de impresión de un trabajo o tarea.
Actualmente, ¿qué atributos son los que más valoran los clientes en esta área?
“En general, los clientes están buscando en los equipos la conectividad Wi-Fi. En este sentido, el mercado de tanque de tinta WiFi es el que está creciendo, siendo la multifuncional EcoTank L3150 nuestro producto estrella.
Por otro lado, también valoran mucho la economía y el rendimiento y que este tipo de productos entrega”.