Educación a distancia: Apps para aprender con tu tablet

Con la Galaxy Tab A de Samsung los usuarios pueden utilizar apps para aprender diversas asignaturas en una pantalla amplia y de gran resolución.

Galaxy Tab S5e

En tiempos de crisis sociales y sanitarias, los procesos de educación han ido ampliando sus horizontes, utilizando la tecnología para obtener aprendizajes y haciendo uso de diversas apps para aprender con una tablet, dispositivo inteligente que tiene un panel amplio para interactuar con los elementos.

En esta línea es que encontramos dispositivos como la Galaxy Tab A de Samsung, producto presentado en 2019 y que viene cargado de innovaciones tecnológicas, siendo un producto interesante para estudiantes y jóvenes debido a la versatilidad y comodidad que tiene transportarla.

Siguiendo lo anterior, la tablet de Samsung, llega en un formato de 8 pulgadas, batería de 4200mAh y 3GB de memoria RAM, incorporando a este set el icónico S Pen que se utiliza en los Galaxy Note o en los Galaxy Tab de generaciones superiores.

Galaxy Tab A apps para aprender

¿Qué apps para aprender son las recomendadas para los usuarios?

Las aplicaciones son muy importantes para poder obtener aprendizajes de manera interactiva y es que además de las funciones como Kids Mode, Samsung recomienda otras tres aplicaciones disponibles en Google Play, ideales para comenzar el año escolar estimulando el aprendizaje de la mano de la tecnología.

Reto Mental: Se trata de minijuegos divididos en cinco categorías: memoria, visual, matemática, atención y lógica. La manera de jugar es muy intuitiva y va cambiando según la modalidad que elijas, ayudando a que el uso de la tablet no sea el reto principal.

Hay más de 40 juegos entre puzzles, trivias y cuestionarios y está orientado a niños en la preadolescencia.

Galaxy Tab A apps para aprender

Piano niños / Música y canciones: Tocar música no es lo único que se puede hacer en esta app gratuita. Dedicada para menores de hasta 8 años, esta aplicación permite adentrarse en el mundo de la fauna conociendo a los animales por sus sonidos característicos. También se puede tocar el piano, la guitarra, batería y el metalófono.

Y, por si fuera poco, en la parte superior izquierda de la pantalla una estrella morada permite entrar a todo un mundo de juegos donde pueden aprender a sumar, restar y las distintas letras, entre otras cosas.

Color & Shapes: Con esta divertida aplicación, los más pequeños pueden elegir entre distintas dinámicas para aprender a combinar figuras y colores: pintar, construir o dibujar son sólo algunas de las alternativas para las niñas y niños de preescolar.

A %d blogueros les gusta esto: