Equipos de eSports realizan entrenamientos en tiempos de coronavirus

Los eSports se han convertido en un gran foco de atención alrededor del mundo. Son millones de fans quienes siguen en detalle los campeonatos de deportes electrónicos que se realizan sobre títulos de diferentes temáticas como: deportes, shooter, RPG, etc. Y estos seguidores han aumentado gracias al distanciamiento social provocado por el Coronavirus.

Hace pocos días Steam informó que llegaron a los 20 millones de conectados al mismo tiempo. En este escenario hay un equipo profesional chileno en este rubro que quiere dar qué hablar.

eSports en Chile

Han pasado siete años desde que Wild Esports se fundó. Todo sobre los sueños y habilidades de sus miembros originarios, quieren querían dar el salto de ser buenos jugadores por hobby a poder hacer un camino laboral y profesional desde sus habilidades en los videojuegos. Y lo están logrando gracias a los resultados obtenidos por sus jugadores en títulos como Free Fire, League of Legends y Fortnite.

Gracias a eso han logrado levantar auspicios -con el objetivo de permitir a sus players dedicarse a lo que hacen mejor, el rendir en los videojuegos- con marcas como Maruchan, HardwareX, CodStore y Reebit, entre sus principales partners. A ellos, durante los primeros días de abril se sumó Tarjeta Dale, la tarjeta digital de Coopeuch en lo que es la primera vez que una organización financiera tradicional se suma al ecosistema de los eSports.

Esto, que puede ser un avance de los tiempos -de la mano con una oportunidad de llevar este tipo de disciplinas a otras industrias- ya que normalmente los deportes electrónicos era algo donde sólo interactúan proveedores de bebidas energéticas, hardware y snacks. “Estamos muy optimistas por este escenario” explica Joaquín Aravena, fundador de Wild Esports.

“Creemos que este es el espaldarazo final que necesitábamos para meternos de lleno en el profesionalismo. No me mal entiendan, llevamos varios años dedicados a esto, obteniendo mejores resultados de forma paulatina. Pero, una de nuestras preocupaciones es que siempre nuestros jugadores puedan dedicarse a mejorar sus habilidades y para eso lo ideal es tener un respaldo potente, el que creemos haber alcanzado con la actual parrilla de sponsors, particularmente con la llegada de Tarjeta Dale de Coopeuch”, añade Aravena.

eSports en Chile

Alianza y alcances para el mundo de los eSports

Con este partnership, con el que Wild Esports alcanzó los siete sponsors, el equipo chileno espera poder competir en las ligas internacionales de League of Legends, Free Fire y Fortnite “hemos escogido detenidamente los juegos en los que participamos. Hemos tomado esta decisión tomando en cuenta diferentes parámetros: la masividad del juego, cuán buenos somos al interior de Wild en ese título, pero -por sobretodo- el profesionalismo de esa liga, audiencias de rating y montos de los premios”, detalla Joaquín Aravena.

“Queremos ser los mejores de Chile y estar dentro de la elite internacional, pero -obviamente- no sabemos qué irá a pasar con los torneos, como consecuencia del coronavirus. Hay muchos eventos que se están suspendiendo por los cuidados médicos, pero, al mismo tiempo, las ligas y las clasificatorias -que son remotas- siguen su curso de manera planificada y estamos listos para ese desafío”, asegura el fundador de Wild Esports.

Por lo pronto, Wild está enfocado en que todos sus players estén listos para el desafío, y ya han desarrollado todo su branding para la presente temporada: nuevos uniformes oficiales de la organización (el logo de la Tarjeta Dale aparecerá en la manga derecha), además de preparar una serie de videos sobre tutoriales, consejos y unboxing que se emitirán a través de los diferentes canales digitales de Wild.

Al respecto, Gerardo Carvallo, Fintech Business Developer de Coopeuch, explica que decidieron unirse con Wild Esports porque “Hemos visto el desarrollo que ellos han tenido en las diferentes competencias en que han participado y vemos que ellos -al igual que nosotros- quieren avanzar en lo que están haciendo; además que compartimos un público objetivo, los jóvenes. Además creemos que era cosa de tiempo que una institución financiera viera las proyecciones de los eSports y decidieran dar este salto. Estamos muy contentos de ser los primeros”, detalla.

A %d blogueros les gusta esto: