HUAWEI amplía la Serie Y con dos nuevos smartphones juveniles

La Serie Y de Huawei es sinónimo de juventud, de diversión y de excelentes smartphones, ya sean de entrada o gama media. Es una serie que se ha posicionado por su conveniente relación precio- calidad y, por lo mismo, sus equipos son de los más vendidos en Chile.

Dicho esto, Huawei anunció la llegada de dos nuevos integrantes de esta familia de smartphones, que se suman al ya presentado HUAWEI Y7p, hablamos del HUAWEI Y6p y el HUAWEI Y8p, dos dispositivos de la Serie Y que vienen con los servicios móviles de Huawei y que destacan por su diseño juvenil, excelente fotografía, gran autonomía y óptimo rendimiento.

aplicaciones más populares

La Serie Y tiene dos nuevos integrantes

Lo primero que llama la atención del HUAWEI Y6p es que tiene una gigantesca batería de 5.000 mAh, la más grande en un smartphone de la marca. Esto le permite al usuario ocupar el smartphone, incluso, por más de dos días sin tener que volver a cargarlo.

Además, el HUAWEI Y6p se puede usar como un cargador inverso unidireccional. Esto quiere decir que puede compartir carga, en forma alámbrica, con otros teléfonos.

Si hablamos de diseño, el HUAWEI Y6p sobresale por su pantalla Dewdrop de 6,3 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo de 88,4%, lo que proporciona una experiencia visual amplia e inmersiva.

HUAWEI Y6p

En cuanto a su cuerpo, se observa un recubrimiento especial y una artesanía sofisticada, que permite que la cubierta posterior brille bajo la luz, mostrando su elegancia y luminosidad en todas las perspectivas. A Chile, llegó en los colores Emerald Green y Midnight Black.

Otro aspecto donde resalta este teléfono es la fotografía. El HUAWEI Y6p cuenta con una cámara principal triple, que está compuesta por un lente principal de 13 MP, un lente gran angular de 5 MP y un lente de profundidad de 2 MP. Mientras que en la parte frontal, posee una cámara selfie de 8MP con efecto de belleza.

Respecto al sonido, cuenta con un modo fiesta que permite obtener un sonido de hasta 88 dB con muy buenos efectos de graves. También, incorpora una antena FM para escuchar la radio en cualquier parte.

El HUAWEI Y6p utiliza el procesador Mediatek MT6762R, posee 3GB de RAM y viene equipado con EMUI 10.1, lo que ofrece GPU Turbo y garantiza un excelente rendimiento. En cuanto a almacenamiento, tiene 64GB, expandible a 512GB mediante una tarjeta.

HUAWEI Y8p

El Y8p, en tanto, cuenta con una pantalla Dewdrop Oled de 6,3 pulgadas, con una relación cuerpo- pantalla de 90,17% y una resolución ultra clara de 2400 x 1080, lo que brinda una experiencia visual notable, junto a una gama de colores cinemáticos. Tanto los detalles brillantes como los oscuros son extremadamente claros y vívidos.

Para completar su diseño, el HUAWEI Y8p viene en dos elegantes colores, el Breathing Crystal y Midnight Black, que fueron inspirados en la belleza de la luz y la sombra. Además, sus bordes curvos en 3D hacen la mezcla perfecta con el cuerpo ultraligero para brindar mayor comodidad en tu mano.

En el apartado fotográfico, el Y8p se luce con su cámara principal triple. En ella, podemos encontrar un lente principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un lente de profundidad de 2 MP. La combinación de estos lentes, más la estabilización de imagen por Inteligencia Artificial (AIS) y el sensor SuperSpectrum, le permiten al usuario fotografías más nítidas y claras. Cada toma es más realista, con finos detalles, incluso en ambientes con poca luz.

En su lado frontal, cuenta con una cámara selfie de 16 MP con efecto belleza, ideal para las redes sociales.

En cuanto al rendimiento, este equipo está equipado con el procesador HUAWEI Kirin 710F, lo que sumado a los 4 GB de RAM, EMUI 10.1 y GPU Turbo, le permiten ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente y cambiar entre ellas con fluidez. Mientras que en almacenamiento tiene una memoria ROM de 128 GB, ampliable a 256 vía tarjeta, lo que garantiza espacio para todos los videos, fotos y juegos favoritos.

El HUAWEI Y8p es alimentado por una poderosa batería de 4.000 mAh, lo que garantiza reproducción de video, música o navegación web durante mucho tiempo, sin necesidad de volver a cargarlo. Otro aspecto diferenciador de este equipo es que tiene el lector de huellas dactilares en la pantalla, lo cual mejora enormemente la velocidad de desbloqueo.

Precio y puntos de ventas

El HUAWEI Y6p tiene un precio de $ 149.990 y las primeras unidades vendidas se llevan de regalo un parlante más 15 GB en HUAWEI Cloud por un año. Mientras que el HUAWEI Y8p tiene un valor de $ 249.990 y para las primeras ventas viene con un pack promocional que incluye una Band 4 Pro, más 15 GB en HUAWEI Cloud por un año.

Ambos equipos, se pueden comprar en las tiendas de Huawei, Mercado Libre, Linio y en las mejores tiendas del retail del país.

Si quieres tener más información de estos increíbles smartphones, no te pierdas el live que Huawei realizará este jueves 11 de junio en su cuenta de Youtube. ¡Habrá muchas sorpresas!

A %d blogueros les gusta esto: