Pantalla de 120Hz: ¿Qué la hace tan especial?

Con la llegada de la nueva Serie S de Samsung, se integra a los teléfonos inteligentes del fabricante internacional la pantalla de 120Hz, un estándar en materia de frecuencia de actualización que supera lo que se encuentra en diversos terminales y que por tanto, ofrece una mayor fluidez en la reproducción de video y permite una visualización de movimientos de un modo más suave.

Y es que la mayoría de los terminales ofrecen pantallas con frecuencias de actualización de 60Hz, mientras que el Galaxy S20 ofrece una frecuencia de actualización que puede llegar a los 120Hz, garantizando de este modo, una experiencia óptima para los jugadores y conseguir movimientos más suaves en la reproducción de escenas de algún videojuego.

smartphone seguro Galaxy S20

Pantalla de 120Hz: Un nuevo estándar para imágenes de calidad 

La pantalla de 120Hz ofrece una experiencia única para los jugadores, es así que en los juegos de lucha se podrá tomar decisiones en fracciones de segundo para demostrar la diferencia entre una victoria y una derrota, ya que una frecuencia de actualización más rápida proporcionará una ventaja al momento de ir compitiendo con tus rivales.

“La clave para ganar en un juego de lucha es evadir eficazmente los ataques de tu oponente mientras sincronizas bien tus propios ataques”, señaló Michael Kim , ingeniero del Grupo de Display en el negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

En este sentido, muchas pantallas convencionales escanearán el desplazamiento de un dedo en la pantalla hasta 120 veces por segundo, pero el Galaxy S20 va más allá ya que escanea el movimiento del dedo hasta 240 veces por segundo y esta retroalimentación instantánea llega lo más lejos posible para que los usuarios sientan que están manipulando algo físico al desplazarse en la pantalla.

Galaxy S20+ Pantalla de 120 Hz

La alta frecuencia de actualización otorgada por la pantalla de 120Hz también mejora la experiencia del usuario cuando navega por la web, utiliza servicios de redes sociales y lee cómics web.

“Con una pantalla de 120Hz, puede ver todos los contenidos en una página web incluso durante la acción de desplazamiento”, explicó Kim.

A %d blogueros les gusta esto: