Con la llegada del Samsung Galaxy S10 a los principales mercados, corresponde analizar y preguntar ¿cuáles son las innovaciones que se han presentado en la Serie S? del fabricante oriental y que han sido importantes para los usuarios.

Y es que desde el pasado 13 de marzo es posible acceder a la venta oficial del Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+, además de los Galaxy Buds y del Galaxy Watch Active en Chile, introduciendo tecnología novedosa y moderna para los usuarios.

¿Cuáles han sido los principales cambios y las innovaciones que se pueden encontrar en la Serie S de Samsung?. La firma internacional lo tiene claro y ha ido mejorando su tecnología para ir marcando hitos en la telefonía móvil, introduciendo tecnología de punta en esta industria tecnológica.

Samsung Galaxy S10

Serie S: Introduciendo cambios para mejorar la experiencia de usuario

Corría el año 2010 y Samsung anunciaba el Galaxy S, primer smartphone de la Familia de la Serie S que integraba una pantalla táctil Super AMOLED de 4 pulgadas, un procesador de 1GHz, 512MB de RAM además de un sensor de 5MP y una cámara frontal con tecnología VGA.

Al año siguiente, Samsung estrenaba el Galaxy S2, un dispositivo que se caracteriza por ser potente, liviano y delgado, introduciendo en esa oportunidad panel táctil de 4,27 pulgadas, procesador de dos núcleos y una cámara principal de 8MP y un sensor delantero de 2MP.

Samsung Galaxy S2

Para el año 2012, la firma oriental ponía a disposición de los usuarios el Galaxy S3 y el S3 Mini, terminales de la Serie S que introducían un panel de alta definición y que destacaba por presentar un modelo con pantalla de mejor calidad en calidad HD AMOLED Plus.

A esto se le sumaba un procesador avanzado de cuatro núcleos de 1,4GHz, más memoria RAM además de aplicaciones que emergían como importantes, casos hay varios y se menciona en este apartado S Beam, Pop Up Play, Smart Stay y Smart Alert.

Galaxy S3 Serie S

Ya para el año 2013, Samsung presentaba en sociedad el cuarto modelo de la Serie S, Galaxy S4, es aquí donde encontrábamos mejoras increíbles en el diseño, una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas además de 2GB de RAM y un procesador avanzado.

A estas mejoras el fabricante internacional introducía cambios estéticos como los bordes metálicos, botones de encendido y un smartphone más ligero y fino que la anterior generación.

Galaxy S4

Pasaban los años y en 2014 se presentó el Galaxy S5 y el Galaxy S5 Neo, terminales de la Serie S de Samsung que introducía lector de huella dactilar, monitor de ritmo cardiaco, resistencia al agua y al polvo IP67, además de un procesador que ayudó a entregar colores fieles a la realidad.

2015 fue un año de cambios e innovaciones, en este sentido la Serie S de Samsung vio en acción el nuevo Galaxy S6 y el S6 Edge, dos terminales que llegaban con mayor resistencia, pantalla a 2K además de una cámara trasera de 16MP que introducía mejoras en el hardware y en la captura de fotografías.

A lo anterior se sumaba una pantalla curva que ayudaría a obtener información adicional en el panel táctil, algo que fue siendo de uso diario por los usuarios.

Samsung Galaxy S6

En 2016, Samsung estrenó el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, terminales de última generación que llegaban con certificación IP68, memoria ampliable mediante microSD además un sensor Dual Pixel en el sensor fotográfico.

A estas opciones se sumaron los nuevos anuncios del ecosistema Phone+ que introducía el Samsung Gear Fit2, el Samsung Gear S3, Samsung Gear VR y el Samsung Gear 360.

Samsung Galaxy S7 Edge

Además de estas opciones en 2017 Samsung marcó tendencia y lanzó su primer dispositivo con pantalla infinita, el Samsung Galaxy S8 y S8+ llegaban con una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas, donde ofrecía una superficie lisa e ininterrumpida hasta los bordes.

Esta versión de la Serie S incluía también, escaneado de iris, reconocimiento de rostro y la tecnología de convertirse en cargador inalámbrico.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Finalmente, el Galaxy S9 y el S9+ ofrecían una pantalla infinita refinada y tecnología elevada de sonido, a lo anterior se sumaba una pantalla Super AMOLED con tecnología HDR y una cámara con sensores variables, algo que llamó la atención de muchos usuarios.

Review Samsung Galaxy S9

La presentación de este año, de las tres versiones del Galaxy S10: S10e, S10 y S10+ S10 elevó los estándares de forma impensada en el mundo tecnológico de Smartphone, logrando que muchos lo consideren como el Smartphone del año.

Print Friendly, PDF & Email