Review – Galaxy A51: Uno de los mejores para la gama media

Galaxy A51
Overall
4
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Seguridad y Autenticación
  • Cámaras
  • Batería

Galaxy A51

Revisado completo del Galaxy A51, smartphone de Samsung y uno de los mejores exponentes para la gama media. Recuento de detalles y especificaciones.

Este 2020 ha sido un año especial para los creadores de contenido y eso Samsung lo tiene claro, esto porque ha presentado su nueva línea de smartphones para la gama media, uno de los terminales anunciados fue el Galaxy A51, dispositivo que ofrece un diseño renovado, especificaciones avanzadas y una serie de funciones que irán ayudando a los usuarios a visualizar y crear nuevos contenidos multimedia.

Como parte de esta importante actualización del fabricante surcoreano, este dispositivo añade características clave pero aumenta el precio del terminal, apostando en esta oportunidad por un diseño presentado en el Galaxy S20, una pantalla de alta calidad además de una cámara que sorprende desde el primer uso.

Realizando un resumen ejecutivo, el Galaxy A51 tiene una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas, añade a su configuración 4GB de RAM y 128GB de almancenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 512GB.

Por otro lado, incorpora una cámara cuádruple de 48MP donde introduce sensores para fotografía macro, gran angular y en esta ocasión profundidad, opción que era embelleciendo fotografías y videos que sean conseguidos con este smartphone para la gama media.

Añade a este set de configuraciones una batería de 4000mAh de capacidad y soporte para carga rápida hasta 15W, propuesta de Samsung que entregará autonomía para visualizar, crear y disfrutar de contenidos por un periodo extenso de tiempo.

Revisa el rendimiento y las características principales del Galaxy A51 en este revisado realizado en Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño del Galaxy A51

En un formato compacto, sencillo y de buen agarre, Samsung nos presenta el nuevo Galaxy A51, integrante de la gama media que llega con una nueva línea de diseño para este 2020, incorporando de serie un módulo cuádruple para la cámara trasera y un frontal muy bien aprovechado con un agujero en pantalla.

El smartphone del fabricante internacional goza de buenas terminaciones y acabados metálicos que le darán un toque único al terminal. Y es que pese a ser de plástico estaremos delante de una parte trasera interesante y que al menos llama la atención de los usuarios.

Review Samsung Galaxy A51

Como te comenté con anterioridad, el Galaxy A51 es un smartphone muy cómodo en mano y eso que nos encontramos con un frontal de 6,5 pulgadas, donde gracias al aprovechamiento frontal veremos un trabajo muy bien conseguido de parte del fabricante surcoreano.

A primera vista se aprecia un diseño juvenil, es bastante estrecho y cómodo de usar con una sola mano, además ubica tres botones al costado derecho, además de las típicas conexiones para esta gama: USB Tipo C y un conector de auriculares.

Se agradece que el sistema operativo permita operar con una sola mano, creando aquí una experiencia positiva que se traduce en productividad, mayor interacción con las aplicaciones y un menor tiempo de exposición con la pantalla.

Review Samsung Galaxy A51

Pantalla amplia para visualizar contenidos

Seguimos repasando aspectos que llaman la atención de este teléfono y es que el panel frontal gusta y también encanta, primero por los colores que ofrece la pantalla Super AMOLED y segundo por el aprovechamiento del frontal que llega al 88%.

¿Eres amante de las selfies?, Samsung ha pensado en ti y para estos usuarios amantes de las fotografías añade un agujero en pantalla que servirá para crear fotografías y videos además de desbloquear el smartphone a través del reconocimiento facial.

Review Samsung Galaxy A51

La pantalla es correcta y ofrece colores que son vívidos para aquellas escenas donde se presentan diversos colores, tal como conocemos en este tipo de tecnología los blancos son más blancos y los tonos oscuros entregarán una mayor profundidad en esta pantalla de hasta 6,5 pulgadas.

¿Te gustan las cifras? El panel frontal del Galaxy A51 llega a las 6,5 pulgadas, es el del tipo Super AMOLED y permite visualizar videos de 1080 x 2400 pixeles o Full HD hasta 60 fotogramas por segundo, como te lo indicaba el funcionamiento de la pantalla es positivo, sin embargo, notaremos una falta de brillo cuando la luz esté presente en exteriores.

Rendimiento y Software del Galaxy A51

El smartphone presentado en 2020 por Samsung añade el procesador Exynos 9611, mismo componente que utiliza el Galaxy A50, a esto suma 4GB de RAM y añade 128GB de almancenamiento interno. Hablamos de un procesador orientado a la gama media de Samsung que se presentó en 2019 y está fabricado en un formato de 10 nanómetros y ocho núcleos.

En pruebas efectuadas con este dispositivo, el A51 puede abrir aplicaciones básicas pero veremos una presencia de lag cuando estemos delante de aplicaciones que consuman mayor recurso gráfico. En aplicaciones diarias el funcionamiento es algo justo y a ratos puede ser molestoso para el usuario, ya que el precio aumenta y las especificaciones que busca el usuario también.

Review Samsung Galaxy A51

Al igual que el Galaxy A31, este terminal la pasará bastante mal cuando se exponga a juegos que consuman una gran cantidad de recursos gráficos, siendo un teléfono pensado para aplicaciones básicas o aquellas apps que no requieran una gran exigencia del procesador incluido.

Samsung Galaxy A51 integra en sus venas Android 10 y One UI 2.1, sistema operativo actualizado que permite utilizar el software sin problemas y a lo largo y ancho de las posibilidades del fabricante. En este apartado Samsung no escatima en posibilidades y el sistema operativo es bastante completo, ofreciendo desde el primer arranque funciones como Link to Windows, Carpeta Segura, Smart View, Bixby Routines además de algunas funciones añadidas a la conexión de auriculares.

Pese a que Samsung ha ido mejorando su sistema operativo, el lag está presente a lo largo y ancho de este terminal, presentando animaciones lentas y una apertura de aplicaciones que quizá no sea del todo agradable para los usuarios del este móvil.

Review Samsung Galaxy A51

Cámaras y Opciones Multimedia

Uno de los componentes que más me ha gustado del Galaxy A51 luego de analizarlo es su módulo de cámaras, espacio donde Samsung ha apostado por una configuración principal de 48MP y al que le acompaña un gran angular, sensor macro y otro de profundidad.

Review Samsung Galaxy A51

Es una aplicación intuitiva y completa, aunque a ratos se mostrará algo lenta por la configuración de este terminal, veremos modos clásicos de fotografía y video y podremos personalizar el trabajo final que vamos realizando con este tipo de sensores incorporados.

La cámara en situaciones diversas se comporta de forma correcta y aspira a ser uno de los ganadores de esta gama, sus colores no saturan y el nivel de detalle es favorable. Por otro lado el modo macro avanza de forma correcta y cumple su cometido y se agradece incorporarlo en esta gama.

 

Batería y Autonomía

Galaxy A51 añade en su configuración 4000mAh de batería, característica que permite superar las 8 horas de pantalla en casi dos días de uso. En materia de funcionamiento, estamos delante de un terminal que carga poco menos de dos horas en cargarse al 100%, área interesante para este móvil gama media de Samsung.

Es así que podemos indicar que este dispositivo rinde como se esperaba, son buenos números considerando aplicaciones, juegos, animaciones y siguiendo la configuración que tiene este móvil fabricado por Samsung.

¿Te quedas corto de carga?. El Galaxy A51 inclue un cargador de 15W con soporte para carga rápida, idea del fabricante que ayudará a tener el terminal cargado en un menor tiempo y así utilizarlo nuevamente en todo su esplendor.

Review Samsung Galaxy A51

Valoraciones Finales y Puntos Destacados

Llegamos al apartado de las valoraciones finales luego de analizar todos los puntos más importantes de este terminal de Samsung y el Galaxy A51 es una excelente propuesta para el mercado de la gama media, ofreciendo una de las mejores autonomías para este rango de precio.

Si el usuario desea un diseño similar al Galaxy S20, este terminal es una propuesta interesante pero veremos ciertos matices que tendremos que chequear al momento de usar este dispositivo.

Puntos Positivos: Pantalla AMOLED de calidad, autonomía interesante para el rango de precio y un excelente diseño que se siente compacto y muy bien en mano.

Puntos Negativos: El procesador incluido genera constantes lags en aplicaciones de alta exigencia o alto consumo, el sonido no gusta del todo ya que no presenta demasiados matices, siendo uno de los aspectos a mejorar en esta gama de precios.

Precio en el mercado: Galaxy A51, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento por $279.990 en Linio.cl

Evaluación General: 4.0 / 5.0

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: