QLED 8K Samsung

En la ciudad de Sao Paulo, Samsung Electronics presentó la nueva línea de televisores QLED 8K y QLED 4K para este 2019, dando a conocer, de este modo, las últimas innovaciones tecnológicas en su cumbre técnica efectuada en el país sudamericano.

Entre las novedades figura el televisor QLED 8K, ganador del CES 2019 Innovation Award, que incorpora el procesador Quantum del fabricante internacional, mejorando automáticamente el contenido de menor resolución y adaptarlo al formato de 8K.

El procesador Quantum de aprendizaje automático de Samsung utiliza tecnología de IA para analizar millones de imágenes que le permiten calibrar las fuentes de baja resolución para optimizar esas imágenes en contenido de calidad 8K, independientemente del formato original.

QLED 8K Samsung

“Estamos muy contentos de traer los últimos avances en tecnología de TV de Samsung a América Latina. Con la introducción de nuestra nueva línea de televisores QLED, esperamos que los clientes disfruten de toda nuestra innovación, incluida calidad de imagen de clase mundial, la mejora mediante IA y los recursos de Smart TV/IoT para la vida conectada”, comentó Matías Sabaj, TV Product Manager de Samsung Electronics Chile. “Tenemos el compromiso de brindar a los usuarios la mejor experiencia de visualización posible como reflejo de la tecnología de calidad de imagen más innovadora disponible en la actualidad”.

En esta misma línea, los nuevos televisores presentados por Samsung incorporan la nueva app para el Apple TV y el Apple AirPlay 2, los que se suman a la integración en plataforma del Smart TV y reproducir contenido desde el iPhone, Mac o iPad directamente en su televisor inteligente.

Además de los recursos de Smart TV, destaca el modo Ambient, que permite que el TV se adapte a su hogar y forme parte de su decoración. El televisor  se verá como un hermoso marco de vidrio, integrado a la pared o incluso con imágenes propias. Ya no tendrá desórdenes de cables en su sala: la conexión One Invisible reúne todos los cables y su TV se integra en un diseño pulcro.

QLED 8K Samsung

Hay que mencionar que el Samsung QLED 8K ya se encuentra a la venta en nuestro país. En tanto, los otros modelos 4K estarán disponibles en distintas fechas durante junio.